San Martín, por la memoria del “Rulo” Chávez

Tal como había sido anunciado, San Martín del Bañado y Kata Sports, presentaron este viernes la flamante indumentaria que el equipo chacarero lucirá en el Torneo Federal Regional Amateur (TRFA) “Transición 2021”, con un especial homenaje y en sentido recuerdo del ex jugador Mauricio “el Rulo” Chávez.
viernes, 8 de enero de 2021 22:20
viernes, 8 de enero de 2021 22:20

Como se sabe, para tomar esta decisión de participar en la reanudación del certamen “afista”, la dirigencia “santa” –entre tantos factores- tuvo en cuenta la memoria del referido futbolista, fallecido sorpresivamente, a mediados de marzo último, a raíz de un infarto masivo.

"Tomamos la decisión de participar…, y lo hacemos con mucho esfuerzo, pero sobre todo para homenajear la memoria de ‘Rulo’, quién estoy seguro que estaría acá con nosotros muy entusiasmado de seguir el torneo", dijo muy emocionado, casi al borde de las lágrimas el dirigente Carlos Colombo, cuando comunicó la decisión de la entidad de seguir compitiendo en el TRFA.

Lo mismo se hizo notar en las publicaciones del “Santo” por las redes sociales, donde se trasmitió que “si estamos donde estamos es gracias a vos, porque dejaste todo en aquella jugada. Y si hoy decidimos jugar, es por vos, por tu memoria. No te olvidaremos". Y seguidamente se nombra al ex jugador con el hashtag #ProhibidoOlvidar.

El mismo sentimiento campeó esta tarde en el Salón Cultural de la Municipalidad de Valle Viejo, donde fue exhibida por primera vez la nueva “pilcha santa”, mostrando –impresas en los números- distintas imágenes del “Rulo” Chávez, jugando para San Martín, el club de sus amores.

Las de los arqueros relucen en fluorescentes amarillos y naranjas, con los mismos detalles del “Rulo” en los números.

Las nuevas camisetas

En cuanto a las camisetas, la casaca titular es la tradicional, a bastones verdes y blancos; mientras que la alternativa es de color negro como predominante, con dos bastones, uno de color verde y otro naranja.

En todas las opciones se observan imágenes de Mauricio "Rulo" Chávez, fallecido en los días previos al tiempo en que debió iniciarse la 2da. fase de este certamen “afista”, a mediados de marzo, y por quien el "Santo" tomó la decisión de continuar participando en la competencia.

El deceso de Mauricio “Rulo” Chávez, de apenas 21 años, se produjo el viernes, 13 de marzo de 2020, después que se descompensara “mientras realizaba un trámite en la Maternidad Provincial, por el nacimiento reciente de una hijita”, se explicó en aquel momento.

El domingo anterior, Chávez, marcador central, había sido la figura de San Martín, cuando el elenco chacarero clasificó a la 2da. Ronda del TRFA, empatando 1 a 1 con el Atlético Policial de la Liga Catamarqueña.

 

Galería de fotos

7
1