Boca clasificó a la final; River, eliminado por Independiente

Boca logró este sábado su clasificación para la final de la Copa Diego Maradona gracias al empatar 2 a 2 con Argentinos Jrs., en un entretenido partido que se disputó en La Paternal. River, que sigue en picada, perdió 0-2 ante Independiente, con técnico interino.
sábado, 9 de enero de 2021 23:35
sábado, 9 de enero de 2021 23:35

Con un tanto marcado por Diego Sosa en el arranque del encuentro, a los nueve minutos, tras una gran asistencia de Gabriel Hauche, Argentinos se puso en ventaja y estaba logrando su boleto para la final.

Sin embargo, Mauro Zárate a los 24 minutos marcó el empate para Boca, con un toque cruzado después de un buen pase llovido del colombiano Edwin Cardona.

El conjunto dirigido por Miguel Russo tuvo la oportunidad de tomar ventaja antes del descanso, pero Ramón Ábila desvió un penal por encima del travesaño.

“Wanchope” se repuso y marcó el segundo para Boca, hasta que Fausto Vera alcanzó la igualdad definitiva para Argentinos, aunque el empate solo le sirvió a la Boca, para clasificar finalista por el Grupo A de la Zona Campeonato.

Gran victoria del “Rojo”

En el “Florencio Sola” de Banfield, donde hizo de local River, Independiente se impus por 2 a 0 con los goles: 24' PT Gol de jugada de Alan Agustín Velasco (IND) y 39' PT Gol de jugada de Alan Agustín Velasco (IND).

Y en el colmo de los males para River, tras reiteradas quejas, el árbitro expulsó al entrenador, Marceo Gallardo, quien se fue caliente, gritando "Payaso, payaso…", no sé sabe si en alusión al referí Abal o al línea asistente ubicado sobre su sector.

Con las manos vacía en la Copa “Maradona”, a River le queda la heroica ante Palmeiras, en Brasil, para acomodar la que podría ser la peor temporada de la “era Gallardo”.

 

Galería de fotos

3
3