Ñuls y Central por un clásico rosarino en el Complementación

Los dos clubes de Rosario podrían quedar hoy como finalistas de las zonas Complementación de la Copa “Maradona”, que pelearán por un puesto de la Copa Sudamericana en 2022.
sábado, 9 de enero de 2021 09:52
sábado, 9 de enero de 2021 09:52

Todos los ojos del fútbol nacional estarán puestos este sábado en los choques entre River-Independiente y Argentinos-Boca, para definir al finalista de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona. Sin embargo, eso recién será desde las 21.30. Antes, habrá otros cuatro encuentros que también tendrán mucho en juego.

En primer turno, desde las 17.10 (televisación de Fox Sports Premium), Rosario Central visitará a los suplentes de Lanús (guarda jugadores, para encarar la semifinal de vuelta ante Vélez el miércoles por la Copa Sudamericana) con muchas chances de quedar como líder de la Zona Complementación A.

Al equipo del Kily González le bastará un empate para ser finalista e incluso que Unión no le gane a Patronato, partido que se juega a la misma hora (televisación de TNT Sports). De perder Central y ganar Unión ambos terminarán igualados en 10 unidades, aunque la diferencia de gol puede definir las cosas en favor de los rosarinos, ya que tienen +8 contra +2 del Tatengue.

Mientras tanto, a las 19.20 se resolverán las cosas por la Zona Complementación B, con Vélez y Newell's como únicos candidatos. Los de Liniers no pueden arriesgar demasiado ya que tienen la cabeza puesta en revertir el 0-1 sufrido en la Sudamericana, por lo que Mauricio Pellegrino irá con una formación mixta para recibir a Godoy Cruz (televisación de TNT Sports).

En simultáneo, Newell's visitará a Racing, en el último partido de Sebastián Beccacece en el club de Avellaneda (por Fox Sports). Newell's y Vélez tienen, ambos, 9 unidades, pero es mejor la diferencia de gol de los rosarinos con +5 contra +3 de los de Liniers.

5
1