River finalista en la 1ra. División del Fútbol Femenino

River Plate venció hoy por penales 3-1 a UAI Urquiza, tras empatar 2-2 (goles de Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano), y clasificó a la final del torneo “Transición-Rexona”, de la 1ra. División del Fútbol Femenino de la AFA.
sábado, 9 de enero de 2021 12:34
sábado, 9 de enero de 2021 12:34

River está en la final del Torneo Transición 2020: en la cancha auxiliar de San Lorenzo igualó ante UAI Urquiza (2-2) al cabo del tiempo reglamentario y se impuso en los penales por 3-1, siendo la arquera Chiribelo clave al contener uno de los penales para encaminar la victoria del Millonario.

El rival en la definición del certamen saldrá de la otra semifinal que se disputará este domingo a partir de las 9.00 (con transmisión de TNT Sports) entre Boca y San Lorenzo. Al margen del interés que puede despertar una final superclásica, a River le conviene que Boca clasifique. ¿El motivo? Si el Xeneize elimina al Ciclón, el Millonario se aseguraría un lugar en la próxima Libertadores ya que el equipo de La Ribera tiene abrochado su cupo.

El trámite del encuentro ante UAI Urquiza demostró por qué son dos de los mejores equipos del país -ambos llegaron invictos a este cruce-. Marina Delgado puso en ventaja a la UAI a través de un cabezazo a la salida de un córner, mientras que Carolina Birizamberri la colgó de un ángulo para igualar transitoriamente el encuentro.

Sin embargo, la UAI volvió a golpear (fue dos veces en ventaja) a través de Romina Núñez, quien ejecutó un córner cerrado que contó con la complicidad de la arquera rival y se terminó metiendo por el segundo palo. Pero para establecer el resultado final, Lourdes Lezcano aprovechó un mal rechace defensivo para empujarla dentro del área chica.

Mientras se aguarda la definición de la Copa Maradona y la Libertadores, en el Torneo Transición 2020 del Fútbol Femenino ya hay, al menos, uno de los dos en la final. ¿Boca se sumará?

 

Galería de fotos

5
1