TRAS LA GOLEADA A URUGUAY

Simeone llenó de elogios a la Selección Argentina

El entrenador de Atlético de Madrid elogió a la Selección Argentina y su cuerpo técnico, destacando la actitud de "generar un buen ambiente" y de "potenciar a los futbolistas". Además, Simeone reconoció que hizo un intento por Messi ante su salida de Barcelona
martes, 12 de octubre de 2021 21:25
martes, 12 de octubre de 2021 21:25

Mientras la Selección Argentina se prepara para cerrar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Perú el jueves en el Estadio Monumental, el entrenador de Atlético de Madrid, Diego Simeone, llenó de halagos al plantel y cuerpo técnico de la Albiceleste y admitió que, previo a la última Copa América, "se intuía algo que estaba siendo muy positivo".

"Hablaba con (Rodrigo) De Paul, antes de que venga al Atlético de Madrid, en la previa de la Copa América, y se intuía algo en ellos que estaba siendo muy positivo. No tengo ninguna duda de que la presencia de (Lionel) Scaloni, Roberto (Ayala), (Walter) Samuel, (Pablo) Aimar... toda la gente que está alrededor de los chicos genera un buen ambiente y capacidad de trabajo", expresó el Cholo en un adelanto de una entrevista que le dio al Diario Olé.

Al ampliar sobre el trabajo del cuerpo técnico, Simeone destacó como aspecto principal el objetivo de hacer crecer a los jugadores que actualmente integran el plantel: "Empezaron a buscar como objetivo el potenciar a los futbolistas que tienen". Además, se refirió a las críticas respecto del estilo del equipo, cuestión que estuvo muy presente en el inicio de la Copa América. Para Simeone, no existe controversia alguna: "Te puede gustar más o menos, pero no tengo ninguna duda de que, una vez más, se demostró que jugando en equipo es más fácil".

"Lograron jugar en equipo sin desbordar el entusiasmo de algunos a los que les gusta otro tipo de juego, pero sí siendo contundentes, respetuosos de las características de los jugadores que tenían y potenciándolos", cerró.

Simeone y un intento por Messi

El entrenador del “Colchonero” reveló en otra parte del reportaje que no llamó directamente a Leo, pero que le preguntó a Luis Suárez si había chances de tenerlo en el Atlético.

 “Te cuento un detalle, ahora con lo que pasó en Barcelona llamamos a Luis (Suárez). Con todo el respeto, a Leo no le llamé, pero sí a Luis para preguntarle cómo estaba Messi, si estaba con ganas o si había una mínima posibilidad de que viniese al Atlético. Algo que duró tres horas, porque ya el PSG estaba obsesionado con esa incorporación. ¿Si quedó en algo? No, en nada, ves el avión que pasa por el cielo y dices ahí viene, pues así (risas)”, le explicó al diario Olé.

El Cholo nunca tuvo la posibilidad de dirigirlo y tampoco les tocó coincidir en la Selección Argentina, igualmente aseguró dónde debe estar la Pulga: "Si me preguntas donde tiene que jugar Messi, te digo en un equipo que quiera ganar. En un equipo que sepa lo que tiene que hacer para ganar. No importa de qué juegue, importa que el equipo esté preparado para ganar. No pienses en él, piensa en el equipo”.

Galería de fotos