Argentinos Juniors será rival de Boca en Copa Argentina

Argentinos Juniors, con un gol en tiempo de descuento, le ganó 2 a 1 a San Telmo, que jugó más de la mitad del encuentro con un hombre menos, y avanzó a semifinales de la Copa Argentina por segunda vez en su historia, y nada menos que ante Boca Juniors.
miércoles, 13 de octubre de 2021 23:49
miércoles, 13 de octubre de 2021 23:49

El conjunto de La Paternal lo dio vuelta en el complemento con tantos de Kevin Mac Allister y Matías Romero, mientras que Thomas Amilivia, un ex Argentinos, habÍa puesto en ventaja a San Telmo en la primera parte.

Además de haber obtenido un premio de $2.465.000 el ganador jugará en semifinales frente a Boca, mientras que el otro finalista surgirá del cruce entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz.

El partido se jugó en el Estadio Único de San Nicolás, en el norte bonaerense, y tuvo presencia de público de ambos clubes, aunque en primera instancia la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) había denegado la concurrencia de los hinchas. La decisión motivó una protesta ambos clubes que finalmente tuvo éxito.

El conjunto de la Isla Maciel, que milita en la Primera Nacional, se fue al descanso en ventaja gracias al tanto marcado por Thomas Amilivia a los 37'.

Sin embargo, la expulsión de David Achucarro a los 41' condicionó al Candombero, que también sufrió la expulsión de su director técnico, Pablo Frontini.

Con ese panorama, el segundo tiempo fue una permanente búsqueda de Argentinos Juniors frente a una resistencia estoica de San Telmo. Por eso no extrañó que a los 18' llegue la igualdad anotada por Kevin Mac Allister.

El tanto del Bicho fue el primero que sufrió San Telmo en toda la Copa Argentina que previamente había vencido 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield y 2-0 a Deportivo Laferrere.

La igualdad no conformó al equipo dirigido por Gabriel Milito que siguió presionando ante un visiblemente desgastado físicamente.

De todos modos, el triunfo de Argentinos Juniors se concretó recién a los 48' cuando Matías Romero concretó el tanto decisivo.

El Bicho accede por segunda vez a semifinales de la Copa Argentina ya que en el 2014 cayó en esa instancia ante Rosario Central.

Galería de fotos

Valorar noticia