El MTB corre en El Caolín, Chumbicha; y se viene el “Camino Real”

Este sábado 16 de octubre a las 14 horas en la localidad de Chumbicha se correrá el Rally Bike de El Caolín, 3ra. fecha del Campeonato Amigos del MTB, que organiza la Agrupación Chumbike. El 23/Oct. se correrá por el antiguo “Camino Real”, en Fray Mamerto Esquiú.
jueves, 14 de octubre de 2021 09:04
jueves, 14 de octubre de 2021 09:04

Esta prueba está reservada para las categorías Pro, Elite, Juveniles, Máster A1, A2, B y C. Damas Elite, Promocionales y Menores. Cadetes, Menores A y B, Debutantes A (- 35 años) y B (+ 35 años).

El MTB descubre el “Camino Real”

Una de las rutas históricas que todavía perdura en Catamarca, a través de más de 3 siglos, es el “Camino Real”, una ruta que transitaba varios departamentos de la Provincia y que actualmente sólo puede encontrarse algunos tramos en los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, bordeando las serranías de El Gracián.

Precisamente, en este último departamento se realizará un Rally Bike, el próximo sábado 23 de octubre, con organización y control de Lec Go! y el apoyo de ese municipio chacarero, por gestión de su intendente Guillermo Ferreyra y Gastón Vaquel en su rol de Secretario de Producción.

La competencia se pondrá en marcha a las 15 horas, desde el Polideportivo Municipal “Evita”, en la localidad de San Antonio, desde donde los ciclistas transitarán la mencionada ruta histórica hasta La Carrera, luego cruzarán las rutas Provinciales Nº 41 y 1 y se harán tramos por Agua Colorada, saliendo a la Ruta Provincial 109 hasta Collagasta, volviendo nuevamente a La Carrera, desde donde se hará el único tramo de sendas, antes de volver al punto de salida.  

Un total de 12 categorías participan del evento en dos circuitos relacionados. Los Cadetes, Menores, Damas Promocionales y Varones Promocionales de más y de menos 35 años) largarán primero compitiendo sobre un circuito de 25kk. A las 15.30 lo harán Elite/Sub 23, Damas Elite, Juveniles, Máster A1, A2, B y C con una exigencia de 35 km y utilizando un corto tramo de la Ruta Provincial 109.

Las inscripciones se reciben en la Página http://www.lecgo.net/caminoreal/ donde podrán consultarse más detalle de la competencia.

Valorar noticia