AL ABRIRSE LA 16TA. FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL

Platense venció a Racing y “revivió” los fantasmas

El Calamar se impuso 1-0 sobre la Academia con gol de Hernán Lamberti; frenó la levantada “albiceleste” y “revivió” a los “fantasmas del Cilindro”. Agónico triunfo 3-2 de Central ante Patronato y empate de Godoy Cruz y Central Córdoba.
viernes, 15 de octubre de 2021 22:48
viernes, 15 de octubre de 2021 22:48

Platense, con mucho orden e inteligencia, derrotó a Racing Club por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda, por la 16ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, e incrementó el mal clima social que vive la institución "albiceleste", ya que volvieron a repetirse los cánticos y silbidos contra dirigentes y jugadores.

Dirigido por Claudio Spontón, Platense llegó a los 19 puntos y Racing quedó con 22. La hinchada local vitoreó al ex manager e ídolo Diego Milito, quien se alejó de su cargo tras distanciarse del presidente Víctor Blanco, y volvió a criticar a plantel y dirigentes.

El gol de Platense legó tras un tiro de esquina, que fue despejado por un defensor en el área, pero la pelota le cayó a Lamberti:, que tiró a colocar, se desvió en un futbolista “albiceleste” y entró al descolocar a Arias.

Más allá de cómo se "ensució" la definición, el gol fue un premio al jugador más importante de Platense, ya que Lamberti fue siempre el encargado de salir a cortar y adelantar las líneas del "Calamar".

Luego del gol la tribuna de Racing volvió a manifestar su descontento con el plantel y la dirigencia a través del cantito "Milito hay uno solo", como ya ocurrió en encuentros anteriores.

Los últimos minutos se desarrollaron con mucha tensión por la reacción del público, e inclusive efectivos policiales se apostaron detrás del banco de Úbeda para protegerlo de cualquier agresión con proyectiles, mientras, ya finalizado el encuentro, una lluvia de silbidos despidió a los jugadores de Racing.

Rosario Central festejó sobre la hora ante Patronato

Rosario Central venció por 3-2 Patronato en un verdadero partidazo en el “Gigante de Arroyito”. Fue un auténtico show de goles, con un final agónico en el gol de Emiliano Vecchio para devolverle la sonrisa a los Canallas.

El primer tiempo fue un dominio absoluto de Central, aunque no se vio reflejado en el marcador. Marco Ruben abrió el marcador apenas comenzado el encuentro y hasta pudo estirar la diferencia con las claras jugadas en la ofensiva. Sin embargo, sorpresivamente llegó el empate del visitante tras un centro desde la derecha que aprovechó Sosa Sánchez con completa soledad en el área.

En el segundo tiempo, las emociones fueron protagonistas. Tras una increíble jugada, el Patrón lo dio vuelta otra vez por medio de Sosa Sánchez, pero no iban a quedar las cosas de esa manera ya que el Canalla despertó y volvió a poner las cosas a su favor en un final agónico. Primero por Ferreyra a los 40 y luego por Vecchio, que estableció el 3-2 ¡a los 48!. La alegría en el Gigante de Arroyito explotó ante el conjunto del Kily, que volvió a sumar de a tres luego de tres fechas.

Con este resultado, Central llegó a 20 unidades, mientras que Patronato se quedó en 15 puntos y sigue en los puestos más bajos de la tabla.

C. Córdoba empató con Godoy Cruz y volvió a sumar tras cuatro partidos

El Ferroviario no pudo sumar una victoria, pero logró traerse un punto desde Mendoza, al empatar 0 a 0 con Godoy Cruz, dejando atrás cuatro derrotas seguidas por la Liga Profesional.

No obstante, vuelve con un sabor agridulce, ya que dispuso de las mejores situaciones de gol del partido, aunque falló en la definición.

Central Córdoba tuvo las más claras en el primer tiempo. Un remate de Matías Mier, por arriba del travesaño, luego de una buena jugada colectiva; un disparo fuerte de Leonardo Sequiera que contuvo el arquero Juan Espínola y otra definición fallida de Alejandro Martínez pusieron contra las cuerdas al local.

Por su parte Godoy Cruz, uno de los semifinalistas de la Copa Argentina, no se equiparó a partidos anteriores, muy lejos del buen fútbol que propuso desde la llegada de Diego Flores como entrenador.

El segundo tiempo resultó chato a nivel futbolístico. Ninguno encontró el camino para desnivelar en ataque. Central Córdoba defendió bien y a Godoy Cruz le faltó lucidez en los metros finales.

En la próxima fecha, el Ferro recibirá a Vélez y Godoy Cruz visitará a Boca.

TABLAS DE POSICIONES

Equipos           PJ            Pts.        D/G

River                15           33           +18

Talleres            15           32           +11

Estudiantes     15           26           +9

Lanús              15           26           +2

Vélez               15           24           +10

Boca                15           24           +4

Independiente 15           24           +3

Godoy Cruz     16           23           +5

Colón               15           23           -4

Racing             16           22           +4

Huracán          15           22           +3

Defensa           15           21           +7

Argentinos       15           21           +2

Ros. Central     16           20           0

Sarmiento         15           19           -1

Platense           16           19           -1

Gimnasia          15           18           -4

Unión                15           18           -5

San Lorenzo     15           17           -4

Newell's            15           16           -6

Atl. Tucumán    15           16           -8

Patronato          16           15           -6

Banfield            15           14           -4

Aldosivi            15           13           -13

Cen. Córdoba  16           12           -7

Arsenal             15           12           -14

Galería de fotos

2
1