EN HOMENAJE AL “10”, EN ARABIA SAUDITA

Boca y Barcelona jugarán la Maradona Cup

Dos de los clubes más importantes por los que pasó el Diez en su carrera se medirán en un partido homenaje que se jugará en Riad, capital saudí. Será el 14 de diciembre.
lunes, 25 de octubre de 2021 20:13
lunes, 25 de octubre de 2021 20:13

Después de las versioes que habían surgido desde Arabia Saudita sobre un amistoso entre Boca y Barcelona para el 25 de noviembre, día del primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, el partido fue confirmado hoy por el club español, pero la fecha finalmente será el 14 de diciembre. Se jugará en Riad, capital de Arabia Saudita.

El conjunto catalán anunció la Maradona Cup desde sus redes sociales y sitio oficial, "en honor a la memoria del gran Diego Armando Maradona, poco más de un año después de su muerte". El estadio será el Mrsool Park, con un aforo para 25 mil espectadores.

Desde Boca, por su parte, se encargaron de recordar que será la primera vez en la que ambos equipos se enfrenten en Arabia Saudita, además de ser "todo un reconocimiento al legado del ídolo que falleció el 25 de noviembre de 2020".

De esta manera, el trofeo reunirá a dos de los clubes más importantes de la carrera de Diego Maradona, siendo ídolo del Xeneize después de su paso en 1981 y habiendo sido el blaugrana su primera experiencia en Europa, tras dejar Argentina.

El paso de Diego Maradona por Boca y Barcelona

Después de haber saltado a la fama en Argentinos Juniors, el Diez recaló en Boca en 1981. Allí, se convirtió en ídolo eterno del club tras ganar el Metropolitano 1981 y lograr el pase a la Copa Libertadores del año siguiente. Sin embargo, el Pelusa se quedó con las ganas de disputar ese torneo en el Xeneize ya que, en 1982, fue vendido a Barcelona.

Ya en el conjunto catalán, disputó dos temporadas entre 1982 y 1984 en las que jugó 58 partidos. Durante ese breve paso, levantó la Copa del Rey, la Super Copa de España y la extinta Copa de la Liga de España.

Tras hacer historia en Napoli, levantar la Copa del Mundo en 1986 y tener pasos por Sevilla y Newell's, Maradona regresó a Boca entre 1995 y 1997, en donde jugó sus últimos partidos antes de retirase definitivamente del fútbol.

Galería de fotos

3
2