EN LA CIMA DE LA LIGA PROFESIONAL

River goleó a Argentinos y le sacó 9 puntos a Talleres

River sentenció la historia en el inicio del segundo tiempo, con goles calcados. A los 11 minutos, Agustín Palavecino asistió a Braian Romero, quien se la cedió a Julián Álvarez: el goleador definió en soledad para marcar el 2-0 parcial. Después al revés, "la Araña" se la dio a Braian, para sellar la goleadas 3 a 0. Antes, en el primer tiempo, había abierto el marcador Bruno Zuculini con un bombazo.
lunes, 25 de octubre de 2021 22:18
lunes, 25 de octubre de 2021 22:18

River continúa a paso firme: goleó a Argentinos por 3-0, como local en el Monumental, por la fecha 18 de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo consiguió su octavo triunfo consecutivo y es más líder que nunca del campeonato: le sacó ¡9 puntos! de ventaja a Talleres, su escolta inmediato.

El Millonario dominó desde el inicio: controló la posesión de la pelota y pisó más veces el área rival. Benjamín Rollheiser fue protagonista de las primeras aproximaciones del conjunto local, con unos remates.

El equipo de Marcelo Gallardo abrió el marcador a los 27 minutos, con un golazo de Bruno Zuculini: tras un bombazo, la pelota dio en el travesaño, picó adentro y salió. Julián Álvarez la empujó, pero el tanto fue del mediocampista: 1-0.

Más adelante, el Millo tuvo otra chance para estirar la ventaja: un bombazo de Enzo Fernández que dio en el palo. Mientras tanto, Argentinos no reaccionó y prácticamente no llegó al área de Franco Armani.

River sentenció la historia en el inicio del segundo tiempo, con goles calcados. A los 11 minutos, Agustín Palavecino asistió a Braian Romero, quien se la cedió a Julián Álvarez: el goleador definió en soledad para marcar el 2-0 parcial.

Apenas dos minutos después, se dio la misma situación, pero esta vez Álvarez fue quien habilitó a Romero, para que anote el 3-0. El partido ya estaba liquidado: Argentinos no tuvo reacción en lo que quedó del encuentro. Y el local casi llega al cuarto. Jorge Carrascal tuvo una gran jugada individual: encaró desde mitad de cancha y definió él, a pesar de que podía cedérsela a Braian Romero (estaba solo). El arquero de Argentinos salvó el tanto.

Finalmente, el encuentro terminó en goleada del conjunto de Marcelo Gallardo, que consiguió su octavo triunfo consecutivo. El Millonario aprovechó el empate de Talleres y es más líder que nunca de la Liga Profesional: llega a 42 puntos, a 9 de distancia con el conjunto cordobés, su escolta inmediato. "Vamos a salir campeones, otra vuelta vamos a dar", cantaron los hinchas, ilusionados. El equipo dio otro paso hacia el título...

Lanús perdía 0-3 con Talleres y le empató

El Granate y la T estaban obligados a ganar para no alejarse de la pelea que lidera el Millonario, que goleó 3-0 a Argentinos Juniors. Fue 3-3 en La Fortaleza, donde José Manuel López (26’ y 32’PT) y José Sand (50’ST) levantaron el partido.

Antes Talleres, se imponía 3 a 0, con las anotaciones Michael Nicolás Santos (10’ y 17’PT, el segundo de penal) y Carlos Daniel Auzqui (26’PT, de penal).

Talleres en La Fortaleza, tuvo dos penales a su favor y convirtió tres goles en menos de 30 minutos, y cuando tenía la ilusión de seguir de cerca a River (goleó 3-0 a Argentinos), José Sand arruinó los planes de los de Alexander Medina, que tenían una muy buena ventaja y ahora son nueve los puntos que lo separan de lo más alto de la tabla de posiciones.

"No tuvimos personalidad", admitió un molesto Michael Santos, autor de un doblete, tras el pitazo final. De todas formas, la T ocupa el segundo lugar en el campeonato y el cuarto en la Tabla Anual que los está clasificando para la Copa Libertadores 2022. Mientras que el Granate emparejó a Vélez en el tercer puesto y está sexto en la Tabla Anual, encabezando el lote de los que se clasifican a la Sudamericana 2022.

Independiente le ganó a Unión, con uno menos

El Rojo venció 1-0 al Tatengue, cerrando la fecha 18 del certamen local. El único gol del encuentro fue de Braian Martínez (27’ST). Además, Domingo Blanco (35’ST) se fue expulsado.

Con este resultado, el conjunto que dirige Julio César Falcioni se posiciona noveno en la tabla, con 28 puntos obtenidos, mientras que el Tatengue se encuentra en la plaza 17ma., con 22 unidades cosechadas.

Atlético Tucumán y Patronato empataron en Tucumán

El Decano y el Patrón igualaron 2-2, con dobletes de Ramiro Carrera (17’PT y 47’ST) para el local y de Sebastián Sosa Sánchez (42’PT y 76’ST) para la visita.

Con esta igualdad, ambos equipos continúan en el fondo de la tabla de posiciones.

Triunfo agónico de Aldosivi ante Arsenal

Con uno menos desde la mitad del segundo tiempo, el Tiburón puso el 2-1 sobre el final y festejó en el José María Minella. El local abrió el marcador de la mano de Leandro Maciel (24’PT), el visitante lo igualó rápidamente por medio de Bruno Sepúlveda (30’PT) y Gastón Lodico (82’ST) estableció la victoria final con alto grado de agonía.

Con este resultado, primer triunfo de Martín Palermo como DT del “Tiburón”, Aldosivi llegó a 20 puntos y quedó 21ro. en la tabla, por delante de San Lorenzo. Mientras tanto Arsenal se estancó en 13 unidades y se ubica último, con los mismos puntos que Central Córdoba.

Sarmiento venció a Newell’s

El Verde ganó 2-1 en un cruce clave por los promedios de la próxima temporada y amplía la racha negativa de la Lepra a una victoria en los últimos 13 partidos.

67' 2T: Sarmiento - Gol de cabeza de Luciano Gondou Zanelli 54' 2T: Newell`s - Gol de jugada de Maximiliano Gabriel Comba 33' 1T: Sarmiento - Gol de cabeza de Jonatan Torres

Sarmiento venció 2-1 a Newell's con goles de Jonathan Torres (33’PT) y Luciano Gondou (67’ST) en el Estadio “Eva Perón” de Junín; mientras que Maximiliano Comba (54’ST) había anotado el transitorio empate.

Tabla de Posiciones

Equipos              Pts.        PJ            D/G

River Plate         42           18           +25

Talleres (C)         33           18           +8

Vélez                   31           18           +13

Lanús                  31           18           +4

Boca Juniors       30           18           +6

Colón                  29           18           -4

Def y Justicia      28           18           +8

Huracán              28           18           +4

Independiente    28            18           +3

Estudiantes         27           18           +7

Godoy Cruz        26           18           +5

Gimnasia (LP)    25           18           -2

Rosario Central 24           18           +1

Argentinos          24           18           0

Racing Club        23           18           +3

Sarmiento (J)     23           18           -1

Unión                 22           17           -5

Atl. Tucumán     21           18           -7

Platense            20           18           -2

Aldosivi              20           18           -11

Patronato           17           18           -6

Newell’s             17           18           -8

San Lorenzo      17           18           -9

Banfield             15           18           -8

Central Cba.      13           18           -8

Arsenal              13           18           -16

Galería de fotos

4
1