Falcioni elogió a Battaglia y le tiró una ironía a River

El consejo de Falcioni a Battaglia y la ironía sobre los 12 puntos que sacó con Boca y ahora puede sacar River.
jueves, 25 de noviembre de 2021 09:45
jueves, 25 de noviembre de 2021 09:45

El técnico de Independiente se enfrentó a los micrófonos tras la victoria del Rojo ante el Xeneize, le dejó una recomendación al entrenador del club de la Ribera y soltó un ácido comentario.

Luego de la victoria de Independiente ante Boca por la fecha 22 de la Liga Profesional, el estratega del Rojo, Julio César Falcioni, habló en exclusiva con TyC Sports, le dejó un consejo a su par de Boca Sebastián Battaglia, y hasta se animó a lanzar un irónico comentario entorno a los 12 puntos que sacó cuando él era el técnico del Xeneize, que son las mismas unidades por las cuales River puede salir campeón del certamen doméstico local.

Tras ser consultado sobre la cantidad de puntos por los cuales el Millonario puede campeonar este jueves ante Racing en el Monumental, el Emperador trazó un paralelismo con su paso por el club de la Ribera y deslizó un ácido comentario al respecto: "Si gana sacaría los mismos 12 puntos que sacamos con Boca en el torneo de 2011", expresó filoso y entre risas el DT, para luego expresar ante la pregunta de si siente que fue poco valorado en aquel momento: "No sé, es tiempo pasado. Lo importante es que lo logramos y que en ese momento el hincha de Boca estaba contento. Nuestra premisa siempre en donde estamos trabajando con mi Cuerpo Técnico es de hacer las cosas con responsabilidad. Por eso la gente que me defiende sabe en la situación que estamos trabajando, que me vendieron jugadores en la mitad del campeonato, al final del campeonato pasado y sabe cómo luchamos este torneo. Con eso, y con el trabajo de los jugadores pudimos completar un buen año".

Luego, Falcioni recomendó a su colega del Xeneize, a quien conoce personalmente por haberlo dirigido durante seis meses en su trayecto por el club de La Boca: "Yo me limito a opinar de lo que conozco a Seba, se que es un muy buen profesional, trabajo conmigo seis meses y, como quien dice, hizo todos los caminos: dirigió en la B, fue ayudante de un técnico experimentado para conocer los secretos de vestuario que tenemos los más "viejitos" e hizo sus pasos en la Reserva. Yo creo que está haciendo los pasos correctos como técnico, pero después Boca tiene la exigencia de tener que ganar, de jugar bien y marcar diferencia", opinó el DT, quien retomó la senda de la ironía para despedirse con un nuevo comentario filoso: "A veces cuando la marcas (la diferencia) no te la reconocen tanto... sacar 12 puntos es una pavada...".

Por último, Falcioni sentenció sobre las críticas al estratega de Brandsen 805 por la gran cantidad de cambios realizados para enfrentar a los que visten de rojo en Avellaneda: "Creo que Seba es una gran persona, está haciendo las cosas muy bien y tiene un grandísimo futuro. Él sabe por qué toma las decisiones, él sabe que dentro de nueve o diez días tiene una final y él sabe lo que hace. Un jugador que se lesiona ahora no juega más y él quiere tener el mejor equipo posible para poder afrontar la final que tiene que jugar".

Valorar noticia