Guardiola felicitó a River y a Gallardo por la Liga Profesional

Al entrenador del Manchester City le preguntaron si estaba al tanto de la Copa Libertadores, pero aprovechó para congratular al “Millo” por el campeonato.
viernes, 26 de noviembre de 2021 22:37
viernes, 26 de noviembre de 2021 22:37

River se coronó por primera vez del campeonato local con Marcelo Gallardo como entrenador y la celebración fue total. Festejos, fotos e incluso felicitaciones de todas partes del mundo, tal como las de Pep Guardiola desde Inglaterra.

El entrenador del Manchester City, quien ya ha soltado algún que otro elogio para el director técnico del Millo, no desaprovechó la oportunidad de enviarle un saludo por haber conseguido la tan ansiada Liga Profesional, un título que no se le daba al equipo de Núñez desde la temporada 2013/2014.

El español estaba en conferencia de prensa y, ante la consulta sobre si estaba al tanto de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras que se disputará este sábado 27 de noviembre, aprovechó para confesar que estaba al tanto de lo que ocurrió en Argentina con la coronación ante Racing. Y fue entonces cuando dijo: "Felicitaciones a River Plate y a Marcelo Gallardo por ganar otro título".

Los elogios de Guardiola a Gallardo

Hace rato que el Muñeco es bien conocido y admirado por Pep, quien en 2019 se animó a soltar: “Lo que ha hecho Gallardo en River es increíble. A nivel resultados, de darle consistencia, y otro año y otro año. Y se van jugadores pero sigue estando a nivel”

Incluso se quejó por la nominación al premio The Best de ese mismo año, en el que Marcelo no pudo entrar entre los tres mejores. "Hay cosas que no me explico mucho, estamos nominados tres entrenadores para el mejor del año y él no está nunca”, comentó en aquella oportunidad. 

“Ojalá algún día pueda enfrentarme a sus equipos, sería muy bonito”, cerró. ¿Algún día se dará el enfrentamiento Guardiola - Gallardo dentro de la cancha?

3
1