Boca venció a Arsenal y es el nuevo campeón de Reserva

Con un doblete de Valentino Simoni, el Xeneize se lo dio vuelta al Arse y levantó el título a una fecha del final.
sábado, 4 de diciembre de 2021 16:47
sábado, 4 de diciembre de 2021 16:47

En un final vibrante, la Reserva de Boca se lo vio vuelta a Arsenal, lo venció 2-1 y se consagró campeona del torneo. Gracias al doblete de Valentino Simoni, quien había ingresado minutos atrás, el equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna levantó el título a una fecha del cierre de la temporada.

La mañana en el estadio de El Porvenir no comenzó de la mejor forma para el conjunto azul y oro, que a los 38 minutos, y luego de dos llegadas previas del Arse, padeció el 1-0 por la mediavuelta letal de Tomás Bugallo.

Antes del cierre de la etapa inicial, Boca empujó en busca de la igualdad y estuvo muy cerca luego de una serie de rebotes en el área local: la pelota bordeó la línea de meta y llegó a ser desviada por el arquero Lautaro Bursich. Más allá de esa aproximación, fue lo único del equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna en los primeros 45.

En el complemento, Boca pisó el acelerador, el Negro hizo varios cambios y pudo generar más peligro en la defensa de Arsenal. Antes del cuarto de hora, Valentín Barco avisó con un zurdazo débil que terminó en los guantes del N°1 de Sarandí. Hasta que, a los 36 minutos, llegó el empate a través de un cabezazo certero de Valentino Simoni, quien había ingresado un rato antes para pesar en el frente de ataque.

El conjunto local tuvo un par de chances más para volver a ponerse en ventaja, con un tiro en el palo y un remate que encontró la inmensidad de Agustín Lastra, pero fue el Xeneize el que golpeó último y terminó festejando. A segundos del silbatazo final, Simoni encontró una pelota a orillas del área grande y sacó un bombazo al ángulo para el 2-1 definitivo, que le dio a los suyos el título de la Reserva.

De esta manera, Boca, invicto desde la llegada de Ibarra y Serna al banco de suplentes (19 partidos, 13 victorias y 6 empates), es el nuevo campeón de la categoría. ¡A festejar!

2
2