Catamarca sede de exámenes nacionales de cinturón negro de Yukay

Durante el día de hoy sábado en el Dojo de la Asociación Catamarqueña de Karate YUKAY, se evaluarán a judokas aspirantes a la categoría DAN.
sábado, 4 de diciembre de 2021 17:54
sábado, 4 de diciembre de 2021 17:54

Son un total de 14 postulante y la mesa de examen está presidida por el Maestro Néstor Dusetti y el Maestro Jorge Fernández Ovando de Villa Angela (Chaco). Los judokas de Catamarca y de Chaco pertenecientes a la Federación Argentina Intercolegial de Judo, representando a la entidad local y los respectivos Centros de Educación Física serán examinados en este día. 

Los Maestros visitantes tienen una amplia y destacada trayectoria en el Judo Argentino, y siguen constantemente el desarrollo y avances de los postulantes preparados durante muchos años en el arte de Jigoro Kano, denominado “el camino suave”.

Los exámenes son de carácter teórico y práctico a 4 candidatos a 1° Dan, un candidato para 2° Dan y nueve candidatos a 3° Dan.

Esto es muy importante porque 7 corresponden a judokas catamarqueños que concretarán una carrera muy importante dentro de las graduaciones.

Para Catamarca y para cada uno de ellos significa un avance y capacitación que se verá reflejado en la difusión y enseñanza del Judo. Demuestra un compromiso en la faceta deportiva, pero también en la Defensa Personal, la Educación, y el Arte Marcial.

Los exámenes, también se han visto, influenciados por la pandemia que atacó a todo el planeta y exige el cumplimiento de normas de higiene y protocolos de seguridad estrictos para asegurar la actividad y con ella la integridad de los judokas y maestros, por esta razón cumpliendo con las disposiciones de la Federación Internacional de Judo, el examen se desarrolla por turnos y sin público.

Galería de fotos

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia