El oficialismo arrasó y Brito es el nuevo presidente de River

La lista compuesta por Jorge Brito y Matías Patanian se impuso en las elecciones que se llevaron a cabo este sábado en el club de Núñez.
sábado, 4 de diciembre de 2021 23:08
sábado, 4 de diciembre de 2021 23:08

Brito, actual vicepresidente, está acompañado en la fórmula por Matías Patanian e Ignacio Villarroel, que también fueron parte de la gestión que D'Onofrio lideró desde 2013.

Por la oposición se presentaron tres listas, encabezadas por Antonio Caselli junto al exdelantero francoargentino David Trezeguet, Carlos Trillo con Alex Cambell y Luis Belli con la nieta de Alfredo Dávicce, Dolores Pizarro.

Estaban habilitados para votar 50.481 socios en 80 mesas distribuidas en diferentes sectores del estadio Monumental.

"Con alta participación y luego de 10 horas y media de votación, finalizó la jornada de elecciones en el Club. ¡Gracias, familia riverplatense!", comunicó la institución en sus redes sociales.

El empresario y todavía vice del Millonario, se impuso de manera contundente en las elecciones y comandará las riendas del club por cuatro años. Dueño de varios negocios familiares, llegó a Núñez en 2013 y ahora será el sucesor de D´Onofrio.

Después de ocho años con Rodolfo D´Onofrio a la cabeza, River tiene nuevo presidente: Jorge Brito. El candidato del oficialismo y todavía vicepresidente del club, se impuso de manera contundente en las elecciones con la fórmula "Filosofía River", que tiene a Matías Patanian e Ignacio Villarroel como vice primero y segundo respectivamente, y de esta forma comandará el rumbo del Millonario por los próximos cuatro años.

Aunque aún restan definir los números exactos de los resultados de la jornada electoral, el empresario habría sacado alrededor del 70% de los votos, superando sin atenuantes a Carlos Trillo, Antonio Caselli y Luis Belli, los otros tres candidatos.

Nacido el 29 de junio de 1979 en Buenos Aires, para Brito no será un territorio tan desconocido el de asumir como mandamás. Sus ochos años acompañando a D´Onofrio, sin tratarse de una función idéntica, le dan un pantallazo sobre lo que implica el rol, además de conocer a fondo la modalidad de trabajo que prima por estos días en las oficinas del Monumental. De hecho, su lema de campaña pinta de par en par que buscará seguir el mismo camino que viene transitando el oficialismo desde que puso un pie en Núñez allí por el 2013: “Continuidad, el secreto de todo gran equipo”.

En esa línea, sus pergaminos también reflejan que su tarea como directivo no solo está abocada al mundo del fútbol, ya que también se encarga de manejar algunas empresas del grupo familiar, en donde tuvo que dar un paso adelante tras la trágica muerte de su padre (20 de noviembre de 2020), Jorge Horacio Brito, uno de los empresarios más importantes y multimillonarios del país.

El nuevo mandatario de River, segundo de los seis hijos del banquero que falleció en un accidente de helicóptero hace poco menos de un año, es también el vicepresidente del Banco Macro -donde era director hasta la muerte de su papá, el fundador-, ostenta el mismo cargo en la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y además es el presidente de la compañía de parques eólicos Genneia.

Claro que, antes de ocupar estas funciones, el empresario, que prácticamente se crio en el mundo de los negocios, ya había tenido otras experiencias. "Fui cadete, trabajé en tesorería, en caja de ahorro, en plazo fijo y fui cajero que, como siempre digo, es la tarea más difícil del banco", contó en una entrevista con Planeta Urbano, allí por el 2012.

Padre de tres hijos (Alina, Emma y Napoleón), Brito llegó a River en 2013, justamente como mano derecha de D´Onofrio, a quien ahora sucederá en el sillón presidencial.

3
1