Un escándalo del “diablo”; impugnan la lista de Doman

El Junta Electoral del Club Independiente de Avellaneda -integrado por miembros oficialistas- decidió impugnar el sello del opositor, que reclamará por la vía legal y manifestó su bronca con un durísimo comunicado.
sábado, 4 de diciembre de 2021 23:17
sábado, 4 de diciembre de 2021 23:17

A poco de las elecciones presidenciales en Independiente que se llevarán a cabo el 19 de diciembre, la lista opositora liderada por Fabián Doman recibió un fuerte revés luego de que la Junta Electoral del club decida impugnar el sello de su agrupación, impidiéndole participar en los comicios.

"Esta maniobra arbitraria atenta contra la calidad democrática de la institución y es el corolario de múltiples situaciones que se fueron sucediendo en los últimos días", comunicaron desde Unidad Independiente, minutos después de oficializarse la impugnación de su lista por parte de la Junta Electoral.

Ahora, según indicó la agrupación, buscarán agotar "todas las instancias políticas y judiciales", en busca de ser reconocidos y poder participar en las elecciones. Además, acusan al oficialismo debido a que la Junta Electoral está presidida por Héctor Yoyo Maldonado e integrada por miembros del oficialismo.

Desde sus redes sociales, el candidato a presidente Fabián Doman dejó en claro su enojo por la situación que vive su agrupación, impugnada por la Junta Electoral del club.

"Es un momento muy triste para Independiente. El oficialismo le ha quitado al club lo único que le quedaba: la democracia. Como en un sindicato decidieron prohibir a la lista opositora. Nos proscribieron. Nos tienen miedo. No se animan a competir. Vamos a apelar todo esto", disparó.

Qué dice la versión oficial de la Junta Electoral de Independiente

Poco después de confirmarse la impugnación del sello de la agrupación que lidera Fabián Doman, desde la Junta Electoral de Independiente explicaron los motivos que condujeron a la polémica decisión.

"La Agrupación Independiente Tradicional, al momento en que la Comisión Electoral solicitó información a la DPPJ sobre su estado de situación, resultó estar en una situación crítica adeudando documentación post asamblearia. Es decir, no se encontraba al día con el organismo de control y sus obligaciones", comienza a explicar el organo del club.

Además, la Junta Electoral sostiene que desde el año 1995 no cumple con artículos del estatuto del club, que son requisitos excluyentes para presentar listas de candidatos.

Según añaden, desde la Comisión Electoral les otorgaron un plazo de 24 horas para "subsanar una falta que es causal de rechazo", algo que según explicaron, "no fue cumplimentado" por la agrupación.

Así, los argumentos que esgrimen desde la Junta Electora para impugnar el sello de la agrupación que postula al periodista Fabián Doman como candidato a presidente de Independiente. 

Galería de fotos

2
1