Lanús y Real Pilar por los 32vos. de la Copa Argentina

Lanús y Real Pilar, dos protagonistas de la edición pasada en la copa Argentina, definirán hoy al rival de Patronato en 16vos.
martes, 23 de febrero de 2021 01:48
martes, 23 de febrero de 2021 01:48

Por un lado, Lanús, semifinalista por segunda vez en la Copa Argentina; por el otro, Real Pilar, sensación indiscutida en 2019 al convertirse en el primer representante de la D que clasifica a Octavos de Final.

Este martes, desde las 21.10, intentarán prolongar los resultados auspiciosos en la competencia cuando se enfrenten en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.

La Copa Argentina AXION energy continuará este martes desde las 21.10, con el encuentro que Lanús y Real Pilar jugarán en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.

Ambos equipos, de destacadas actuaciones en la edición 2019, se enfrentarán con el objetivo de acceder a 16avos y ser el rival de Patronato de Paraná en la próxima instancia.

El conjunto de Primera División registra como mejores actuaciones en el certamen las dos Semifinales jugadas en 2015 y 2019. Su objetivo será llegar por primera vez al encuentro decisivo con un entrenador que suele destacarse en la Copa Argentina: Luis Zubeldía fue el encargado de llevar a Racing a dicha instancia en la temporada 2011-2012 (cayó con Boca). El Granate llega entonado por registrar sendas victorias ante Independiente y Defensa y Justicia en el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

Real Pilar es un participante que sólo conoce de jornadas gloriosas en la Copa. Su estreno se produjo en 2019, cuando todavía representaba a la Primera D. El saldo fue altamente positivo, ya que llegó a Octavos de Final tras eliminar a Vélez y Belgrano de Córdoba, situación que lo convirtió en el único equipo de la categoría en derrotar en los 90 minutos a sendos rivales de la máxima divisional. Con presente en la C, tendrá la oportunidad de consumar un nuevo triunfo que se introduzca en las páginas doradas de la joven institución fundada en 2017.

LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS

LANÚS

Partidos totales en la Copa: 21. Diez ganados, cinco empatados y seis perdidos (31 goles a favor y 16 en contra).

Definiciones por penales: tres victorias y dos derrotas.

Mejor actuación: Semifinales en las ediciones 2014-2015 (cayó con Boca) y 2019 (perdió ante Central Córdoba de Santiago del Estero).

Máximo goleador en el certamen: José Sand con siete tantos (uno en la 2015-2016, tres en la 2017 y tres en la 2019).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Guillermo Burdisso (con Boca en la edición 2014-2015).

Historia del técnico en la Copa: Luis Zubeldía. Cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas.

- Dirigió a Racing en la edición 2011-2012: venció a Sarmiento de Resistencia en Octavos de Final, por penales a Atlético Tucumán en Cuartos de Final y a River en Semifinales, cayó con Boca en la Final.

- Dirigió a Racing en la edición 2012-2013: perdió con Tristán Suárez en 24avos de Final.

- Dirigió a Lanús en la edición 2019: superó a Huracán Las Heras en 32avos de Final, a Independiente Rivadavia en 16avos de Final, a Argentinos Juniors en Octavos de Final y a Independiente en Cuartos de Final, cayó con Central Córdoba de Santiago del Estero en Semifinales.

Cantidad de eliminatorias jugadas en la sede del partido (Julio Humberto Grondona de Arsenal): siete.

- Victoria 1-0 ante UAI Urquiza, por los 24avos de Final de la edición 2012-2013.

- Derrota 1-0 con Colón de Santa Fe, por los 16avos de Final de la edición 2013-2014.

- Victoria 4-2 en los penales ante Vélez (empate 1-1 en los 90 minutos), por los Cuartos de Final de la edición 2014-2015.

- Victoria 2-0 ante Patronato de Paraná, por los 16avos de Final de la edición 2015-2016.

- Derrota 2-1 con Unión de Santa Fe, por los 16avos de Final de la edición 2017.

- Victoria 1-0 contra Independiente Rivadavia, por los 16avos de Final de la edición 2019.

- Victoria 4-1 frente a Argentinos Juniors, por los Octavos de Final de la edición 2019.

El dato copero: el único antecedente del Granate ante un representante de la Primera C en la competencia integradora data de los 32avos de Final de la edición 2017, cuando goleó por 5-1 a Sportivo Barracas en el estadio Antonio Romero de Formosa.

REAL PILAR

Partidos totales en la Copa: tres. Dos ganados y uno empatado (tres goles a favor y uno en contra).

Definiciones por penales: una derrota.

Mejor actuación: Octavos de Final en la edición 2019 (cayó por penales con Estudiantes de Buenos Aires).

Goleador en la historia del certamen: Nahuel Ríos, Wilson Chimeli y Alan Schönfeld, con un tanto (todos en la edición 2019).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Luca Marcogiuseppe.

- Dirigirá su primer partido por Copa Argentina.

Partidos disputados en la sede (Julio Humberto Grondona de Arsenal): será su estreno en este estadio.

El dato copero: además de ser el primer representante de la D que alcanzó los Octavos de Final de la competencia, es el único que derrotó en los 90 minutos a rivales de la máxima categoría. Los triunfos por 1-0 sobre Vélez y Belgrano de Córdoba sellaron una marca difícil de alcanzar por otro equipo de la categoría.

Probables formaciones

Lanús (4-3-3): Lucas Acosta; Nicolás Morgantini, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Lucas Vera; Franco Orozco, Nicolás Orsini, Lautaro Acosta.

Completan la delegación: Lautaro Morales, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Julián Aude, Pablo Aranda, Braian Aguirre, Facundo Quignón, Ignacio Cechi, Matías Esquivel, Lucas Besozzi, Pedro De La Vega, José Manuel López y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Real Pilar (4-2-3-1): Tomás Sultani; Ariel Otermín, Juan Bautista Sánchez de León, Juan Manuel Sánchez de León, Gerardo Pérez; Diego Crego, Nicolás Fittaioli; Nahuel Rios, Lucas Chambi, Mathias Crocco; Javier Martínez.

Concentrados restantes: Bruno Maturano, Emerson Correa, Franco Maraia, Nazareno Fernández, Cristian Oyola, Matías Penela, Federico Coronel, Santiago Lebus, Lucas Villafañe, Lucas Ríos, Leonardo Díaz, Elvio Gelmini, Bautista Arricau y Lautaro Villegas.

DT: Luca Marcogiuseppe.

2
1