“Sabalero” más que “el Ciclón” y "el Ferro” más que “el Decano”

Colón venció 2-0 a San Lorenzo, Central Córdoba se lo dio vuelta a Atlético en Tucumán y Huracán rescató un empate de local ante Unión al cerrarse la 2da. fecha de la Copa de la Liga Profesional de la AFA:
martes, 23 de febrero de 2021 01:23
martes, 23 de febrero de 2021 01:23

Colón pudo con un muy liviano San Lorenzo.

El sabalero consiguió su segunda victoria en el torneo y el resultado -2 a 0, goles de Alexis Castro y Tomás Sandoval en la segunda parte-, parece comenzar a afianzar al equipo. El conjunto azulgrana se quedó con más dudas que certezas, aunque en el último cuarto de hora fue a buscar la igualdad, pero con poca claridad para superar a Burián.

El equipo de Dabove sintió el poco peso del medio hacia arriba. Los hermanos Romero, cuando ingresaron, le otorgaron el poco de fútbol que exhibió esta noche. Muy poco para vulnerar un sólido trabajo defensivo, donde Goltz impuso orden. Llamativamente, el visitante se fue acostumbrando al juego que le propuso el local.

La apertura del marcador, a los 22 minutos del complemento, a través de Alexis Castro -su pase pertenece al Ciclón y está a préstamo en Colón- obligó a Dabove a modificar hombres y esquema. Apretó al final, pero cuando estaba muy jugado el local lo liquidó tras un tremendó error de Monetti, que le dejó servido el gol a Tomás Sandoval (96') cuando terminaba el partido.

Hay mucho para replantear en este equipo con demasiada tibieza ofensiva. Colón tuvo la virtud de haber sabido aprovechar las oportunidades. El objetivo se consiguió porque el rival era una buena medida para evaluarlo.

Central Córdoba la sombra negra de Atlético Tucumán

Central Córdoba de Santiago del Estero venció anoche como visitante en el estadio “Monumental Presidente José Fierro”, al Atlético Tucumán por 2 a 1, en el partido interzonal del certamen.

Los tucumanos, que arrancaron mejor, se pusieron en ventaja con el gol de Augusto Lotti (15’PT), quien definió de media vuelta una buena acción ofensiva colectiva y parecían tener todo bajo control.

Sin embargo, en la última jugada antes del descanso llegó la igualdad de Central Córdoba a través de un cabezazo del debutante, ex-Atlanta, Milton Giménez (44’PT), quien apareció sin marca en el área chica y no perdonó.

El gol de la victoria lo anotó Leonardo Sequeira (88’), quien había ingresado unos minutos antes en reemplazo de Giménez, autor del primer tanto, luego de superar la marca de Santiago Vergini con un caño y definir con notable frialdad ante la salida del arquero "decano".

El triunfo fue muy festejado por los santiagueños ya que es el primero que consiguen en el torneo -venían sufrir una dura derrota ante Colón- y también es la primera vez que logran derrotar de visitante ante Atlético Tucumán, que si bien tiene ventaja en el historial no puede ganar por competencias oficiales al "ferroviario" desde hace casi 30 años.

El último triunfo de Atlético sobre el conjunto santiagueño lo consiguió el 15 de septiembre de 1991, cuando se impuso por 1-0 de visitante en la entonces B Nacional, y desde entonces sólo hubo triunfos de Central Córdoba y empates en las diferentes competencias oficiales en las que se enfrentaron.

Huracán empató de local con Unión

Po su parte Huracán, en su estadio “Tomás Adolfo Ducó” sumó sólo un punto, tironeado entre el gusto de su nuevo presidente, que ya “envió un mensaje” al DT a Israel Damonte, y la falta de resultados

Es que David Garzón le ganó por 23 votos las elecciones a Alejandro Nadur y le impidió conseguir su cuarto mandato consecutivo. Y más allá de lo que vaya a encontrarse en la caja fuerte del club, el presidente electo ya envió un claro mensaje de lo que pretende para el verde césped, mismo lugar donde anteayer se realizaron los comicios que terminaron 2.692 a 2.669.

El de Cañuelas, tras el triunfo, tuvo un extenso raid mediático que comenzó el domingo y se extendió hasta el lunes, cerca de la hora del partido con Unión en el Ducó, que finalizó 1 a 1 con goles de Martin Cañete (20 PT) para el “Tatengue” y Andrés Chávez (24' PT) para el “Globito”.

Pero ya desde temprano lanzó una declaración que bien podría incomodar al propio entrenador. En Planeta 947 fue consultado sobre si le gustaba Israel Damonte, a lo que respondió: "Yo digo que a mí me gusta otro fútbol, no me gusta el fútbol que practica. Lo digo como una opinión personal, pero Israel es el técnico de Huracán hoy y le vamos a dar todo el respaldo y Dios quiera que se quede mucho tiempo y que gane todos los partidos".

Galería de fotos

2
1