Sebastián Coronel, Campeón Argentino en San Luis

El ciclista catamarqueño Sebastián Coronel se adjudicó el oro al ganar la categoría de Varones 2007, en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta Junior y Juveniles, que se corre en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, de la provincia de San Luis.
domingo, 28 de febrero de 2021 12:19
domingo, 28 de febrero de 2021 12:19

Coronel (Catamarca) subió a lo más alto del podio de su clase, tras una fulminante escapada, relegando a Ramiro Mígueles (Buenos Aires) y Luciano Olmedo (Asociación Sureña), quienes se colgaron las preseas de plata y bronce.

El junior catamarqueño empleó un tiempo de 1h06m03s, en la prueba de su categoría, la 2007, donde el también catamarqueño Gonzalo Yapura, clasificó en el 9no. puesto.

Cabe recordar, que antes la catamarqueña Guadalupe Díaz, hija del reconocido pedalista Darío Díaz, se consagró subcampeona argentina y obtuvo la Mealla de Plata en la categoría 2007/09, al concluir como escolta de la riojana de Chilecito, Agustina Vega.

Esta prueba, donde hubo 18 pedalistas, tuvo una escapada de siete pedalistas al inicio y el pelotón se desmembró antes de la llegada, cuando la chileciteña quedó de líder, relegando a Guadalupe al segundo –aunque igualmente meritorio- puesto.

Hoy concluye el certamen, siempre en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, de San Luis, con las participaciones de Valentín Castro y Santiago Corbalán (Cat. 2005) y de Rodrigo y Facundo Silva, Mariano Vera Barro y Lautaro Reyes (Cat. 2004).

Galería de fotos

4
1