El santiagueño Zaidman ganó el 9no. “Todos por Isabella”

El santiagueño Gastón Zaidman, se adjudicó el 1er. Torneo Virtual de 2021 y el 9no. Solidario “Todos por Isabella”, con la organización de la Asociación Catamarca Ajedrez.
lunes, 1 de marzo de 2021 12:54
lunes, 1 de marzo de 2021 12:54

El certamen, que se jugó bajo la modalidad online en la Plataforma Lichess.org., contó con la participación de 96 jugadores de todo el mundo.

Con el entusiasmo solidario de las pasadas fechas, dio comienzo el torneo a las 20 horas, donde empezaron a moverse las piezas en las pantallas de distintas ciudades del mundo; con un solo objetivo, ayudar a la recuperación de la niña Isabella Ocampo Cativa que se encuentra desde el año pasado en la Ciudad de Buenos Aires por un tratamiento oncológico y, quien la que viene superando de manera satisfactoria.

En lo referente a los resultados deportivo, el primer lugar estuvo en el norte argentino donde el santiagueño Gastón Zaidman se quedó con el escalón mayor del podio, habiendo tenido un torneo de alto nivel enfrentándose a grandes maestros de gran relieve. En segundo lugar quedó para el séptuple campeón Argentino Diego Flores y el tercer lugar del podio fue para el Maestro Internacional, Kevin Paveto.

Posiciones: finales

Categoría Elite

1) Gastón Zaidman; Santiago del Estero, Argentina

2) Diego Flores; Junín, Buenos Aires, Argentina

3) Kevin Paveto; CABA, Argentina

4) Maurizio Brancaleoni; Italia

5) Florencia Fernández; CABA, Argentina

6) CM Juan Cruz Arias; Ushuaia, Tierra del Fuego.

7) Luis Contreras; San Luis, Potosí, Méjico.

8) Iulian Ceausescu; Bucarest, Rumania.

9) Pablo Lisandro Castro; Rosario, Santa Fe, Argentina

10) Ariel Schiulaz; Wilde, Bs. As, Argentina

Categoría Sub 1900

1) Manuel Menéndez Grau; Valle Viejo, Catamarca, Argentina

2) Marcos Abel Arévalo; SFV de Catamarca, Argentina

3) Andrés Sosa; Buenos Aires Argentina

Categoría Sub 1600

1) Cristóbal Castillo González; Panamá, Entre Ríos, Argentina

2) Agustín Leiva; SFV De Catamarca, Argentina

3) Carlos Urbina; Poza Rica, Veracruz, Méjico

Categoría Infanto-Juvenil

1) Santiago Coronel; Valle Viejo, Catamarca, Argentina

2) Camilo Moya Andrada; SFV de Catamarca, Argentina

3) Tadeo Ivan Naudi; SFV de Catamarca, Argentina

Mejores de Catamarca

Entre los catamarqueños que se destacaron en el torneo fueron: Ramón López (Ciudad de Belén), Darío Ocampo, Juan Carlos Farías Castellanos, Manuel Menéndez Grau y Marcos Abel Arévalo.

Agradecimientos

La comisión directiva agradece a los auspiciantes y colaboradores: Club Social 25 de Agosto, Federación Catamarqueña de Ajedrez, Peón Rey de La Puna, Club Santa María de Ajedrez, Defensa de La Paz, Club Tinogasta de Ajedrez y Dominant Queen. Asimismo, a las empresas: Expreso Diemar, Centrocar, Vicegobernación de Catamarca, Bodegas Altos de Tinogasta, Asociación Soles, El Bodegón de Manuel, PNT Lubricantes, Vega Distribución Comercial, Adhesivos Siloc, Mecor Indumentaria, al diseñador Gráfico Mario Vega Ocampo, al periodista Lic. Juan Francisco Moreno y a la prensa de Catamarca, quien sin ellos no sería posible la difusión del evento.

Próximo Todos por Isabella

La asociación Catamarca Ajedrez invita para los próximos Torneos “Todos x Isabella” que se disputarán el sábado 20 de marzo y el sábado 10 de abril (cumpleaños de Isabella).

Galería de fotos

2
1