Facundo Bagnis, 118 del ranking mundial de la ATP, se metió este sábado en la final del ATP 250 de Santiago de Chile, al vencer en una de las semifinales a su compatriota Federico Delbonis (86) por 7-5 y 6-3.
El certamen reparte premios por 325.270 dólares y cierra la gira sobre polvo de ladrillo por Sudamérica que se inició en Córdoba y continuó en Buenos Aires.
El rosarino se enfrentará en la final al chileno, Cristian Garín, que en la otra semifinal de hoy se impuso al colombiano Daniel Elahí Galán (121) pro 6-4 y 6-3, sin dar demasiadas opciones a su contendiente.
Los antecedentes entre los argentinos resaltan dos victorias anteriores de Bagnis sobre el azuleño en cuadros de ATP, en San Pablo 2015 y Córdoba 2021.
La final del ATP 250 de Santiago será la tercera consecutiva con un argentino, tras las del Córdoba Open que ganó Juan Manuel Cerúndolo y la del Argentina Open que conquistó Diego Schwartzman.
En su camino a la final, el tenista santafesino, de 31 años, eliminó al italiano Marco Cecchinato (89), al estadounidense Frances Tiafoe (64), al serbio Laslo Djere (57) y a Federico Delbonis (86) por 7-5 y 6-3.