La primera Supercopa Argentina se jugó en Catamarca

La primera Supercopa Argentina se jugó en el estadio “Bicentenario” de Catamarca y la ganó Arsenal de Sarandí, venciendo por penales a Boca. Desde entonces hubo siete campeones. River puede repetir hoy y Racing conseguir la suya.
jueves, 4 de marzo de 2021 18:12
jueves, 4 de marzo de 2021 18:12

Este jueves a las 22.10 el Millonario, que se consagró en la edición 2017, y la Academia se enfrentarán en busca del título. Hasta ahora ninguno pudo repetir, ¿lo logrará River o Racing se sumará a la lista?

Esta noche, desde las 22.10, River y Racing se enfrentarán por la Supercopa Argentina en Santiago del Estero. El equipo de Marcelo Gallardo ya sabe lo que es consagrarse en este certamen que se juega desde 2012, ya que lo logró en la edición de 2017 ante Boca, mientras que la Academia debutará en la competencia. Las estadísticas le juegan a favor a los de Juan Antonio Pizzi ya que ningún equipo logró repetir la conquista. ¿Lo logrará el Millonario? A continuación, un repaso de todos los campeones.

Arsenal, el primer campeón (2011-2012), en Catamarca

El conjunto de Sarandí fue el primero en consagrarse en esta copa. En la edición 2011/12, el conjunto de Gustavo Alfaro -que accedió tras consagrarse en el Clausura 2012- derrotó a Boca - obtuvo la Copa Argentina 2012- por 4-3 en la definición por penales, en el estadio “Bicentenario” de Catamarca.

Cristian Campestrini fue el héroe del conjunto de Sarandí al atajar los remates de Matías Caruzzo, Leandro Paredes y Nicolás Colazo. Gustavo Canales, Hugo Nervo, Emilio Zelaya y Lisandro López convirtieron para los del "Viaducto" en la tanda de definición rápida.

En el estadio "Bicentenario" de Catamarca, el festejo fue para el puñado de hinchas de Arsenal que acompañó al equipo, mientras que la multitud que alentó a Boca se fue con la amargura de la derrota pero aplaudió a sus jugadores.

Vélez (2012-2013)

El conjunto de Sarandí fue el primero en consagrarse en esta copa. En la edición 2011/12, el conjunto de Gustavo Alfaro, que accedió tras quedarse con el Clausura 2012, derrotó a Boca -que había obtenido la Copa Argentina 2012- por 4-3 en la definición por penales.

Huracán (2013-2014)

El Globo, que venía de lograr la Copa Argentina estando en la segunda categoría del fútbol argentino, levantó el trofeo ante River tras vencerlo por 1-0 con un tanto del mediocampista ofensivo Edson Puch. El entrenador de aquel equipo fue Néstor Apuzzo, quien asumió de forma interina y se quedó con el puesto.

San Lorenzo (2015-2016)

El Ciclón aplastó a Boca, que perdió su segunda final en el certamen, por 4-0 en Córdoba. El equipo de Pablo Guede se impuso con tantos de Fernando Belluschi, Pablo Barrientos en dos ocasiones y Nicolás Blandi. Aquella victoria decretó el final del ciclo de Rodolfo Arruabarrena como DT, quien había arribado a mediados de 2014.

Los siete campeones de la Supercopa Argentina: River irá por revertir la racha ante Racing

Lanús (2016-2017)

El Granate, comandado por Jorge Almirón, superó ampliamente al River de Marcelo Gallardo, que consumaba su segunda derrota. Fue triunfo por 3-0 con goles de Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y el Pepe Sand, de penal.

River (2017)

Finalmente, tras dos intentos frustrados, el conjunto del Muñeco alcanzó la gloria en el certamen y, ni más ni menos que ante Boca, su eterno rival. En Mendoza, River derrotó al Xeneize por 2-0 con goles del Pity Martínez, desde los doce pasos, y de Ignacio Scocco. Fue la segunda final de la historia entre ambos y la previa de la mítica que luego disputaron en Madrid por la Copa Libertadores de ese mismo año.

Boca (2018)

Tras tres caídas, Boca alzó el título tras un parejo 0-0 ante Rosario Central por culpa de los palos. El equipo de Gustavo Alfaro fue más eficaz en los penales, Esteban Andrada le atajó el sexto a Fabián Rinaudo y Carlos Izquierdoz metió el suyo para el delirio Xeneize en Mendoza.

Galería de fotos

3
1