Orgullo santiagueño por el estadio “Madre de Ciudades”

El River - Racing de hoy le dará inauguración a esta imponente sede, que enorgullece a todo el país y especialmente a los santiagueños.
jueves, 4 de marzo de 2021 09:33
jueves, 4 de marzo de 2021 09:33

Este jueves, desde las 22.10, será el escenario que albergará el clásico más antiguo del fútbol argentino.

La Supercopa Argentina 2019 se disputará en un estadio de lujo, que abrirá sus puertas para recibir al esperado Racing – River. La provincia del noroeste dará la inauguración del “Único Madre de Ciudades”, que lleva su nombre en homenaje a Santiago del Estero, fundada el 25 de julio de 1553 y llamada “Madre de Ciudades” por ser la ciudad más antigua de Argentina de la que partieron las expediciones españolas que fundaron San Miguel de Tucumán, Córdoba, Salta, La Rioja, San Salvador de Jujuy y San Fernando del Valle de Catamarca.

El proyecto del nuevo estadio único y la oficialización de su construcción se produjeron el 13 de abril de 2018, en una presentación que protagonizaron el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Luego de casi dos años, el 15 de mayo de 2020, la obra estaba finalizada y el escenario ya estaba en condiciones de ser utilizado.

La sede de una nueva final

Con capacidad para 29 mil espectadores sentados, el proyecto consta de un estadio cilíndrico con tribunas totalmente cubiertas y que cumple con normas FIFA, AFA y CONMEBOL.

Incluye sectores VIP, espacios para restaurantes y un estacionamiento con una capacidad para 400 automóviles. Además, tiene una plaza de acceso principal, un museo del deporte, área de prensa y una comodidad notable en sus ingresos.

Está ubicado en un predio sobre la Costanera Norte de la ciudad de Santiago del Estero, en la ribera del río Dulce. El terreno se encuentra rodeado por el Puente Carretero, el Jardín Botánico y está conectado con el Tren al Desarrollo mediante una estación. 

El estadio Único Madre de Ciudades se prepara para grandes eventos futbolísticos. El gran puntapié inicial sucederá en la Supercopa Argentina, este jueves desde las 22.10, con el clásico entre Racing y River. Luego llegará el momento de su participación en la Copa América 2021, ya que albergará Chile – Paraguay, el 23 de junio, y Uruguay – Paraguay, el 27 de ese mes.

Galería de fotos

6
1