El evento forma parte de las actividades que se llevan a cabo desde la Presidencia de la Cámara de Diputados de Catamarca en el Mes de la Mujer, conjuntamente con el Programa de Capacitación en Perspectiva de Género y el Observatorio de Derechos Humanos, ´Género y Diversidad.
Del encuentro participarán 4 equipos conformados por mujeres de distintos ámbitos, incluyendo algunas legisladoras y funcionarias públicas, deportistas, entre otras.
El certamen se llevará a cabo a las 9hs sin público en el Predio Veleziano, donde además también se sumará el equipo local para formar parte de esta celebración deportiva que unirá a mujeres de distintos ámbitos en el marco del Mes de la Mujer y con el objetivo de generar actividades que superen la tarea legislativa y aborde espacios más inclusivos y cercanos con la comunidad.
Natasha Acosta fue una mujer trans, que desde muy joven le gustó practicar deportes pero en particular el futbol.
Desde niña practicaba en diferentes clubes de manera amateur con el sueño de alcanzar algun dia las grandes ligas.
Con el tiempo y ademas de su enorme pasion gracias a la Ley de Identidad de Género, cambió su nombre. Fue asi, que siendo una mujer ante la ley, jugó al futbol femenino y concretó parte de su sueño.
Sin embargo, el prejuicio y el estigma social de las jugadoras de clubes rivales; no la dejaron avanzar y poco a poco con mucha desilución por la realidad que la avasallaba, se alejó de las canchas.
Natasha, falleció el 8 de agosto del año pasado con el sueño intacto de alcanzar el podio del futbol femenino en Argentina y ser el ejemplo de muchas mujeres trans que diariamente luchan por sus ideales en una sociedad más inclusiva, con igualdad de derechos.