EN LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE LA AFA

El clásico de Avellaneda con “la marca” del coronavirus

Los titanes de Avellaneda vuelven a cruzarse después de más de un año y con muchas bajas. También juegan Estudiantes-Aldosivi y Defensa-Talleres.
sábado, 10 de abril de 2021 10:29
sábado, 10 de abril de 2021 10:29

Para el clásico de Avellaneda, el Rojo llega más golpeado, sin su entrenador Falcioni, el arquer o Sosa y el volante Lucas Romero. La Academia no tendrá a Piatti ni a Cvitanich.

Racing e Independiente volverán a verse las caras este sábado en un nuevo clásico de Avellaneda que quedará en el recuerdo por las huellas de la segunda ola de coronavirus, que complicó con importantes brotes y bajas a los dos equipos que se medirán desde las 21 en el estadio “Presidente Perón”, por el interzonal de la fecha nueve de la Copa de la Liga.

Si bien los dos equipos vienen de derrotas en la última fecha (Racing, como local, cayó ante Godoy Cruz por 4 a 2; Independiente, de visitante, perdió 3 a 1 con Talleres), lo cierto es que lo extrafutbolístico complicó aún más la previa al duelo más esperado en Avellaneda, con un brote de coronavirus en el Rojo y tres bajas en la Academia.

Tras el paso del equipo por Córdoba se sucedieron los casos positivos de coronavirus en Independiente, que tiene 13 puntos y se ubica tercero de la Zona B -junto a Boca-, a seis unidades del líder Vélez.

Racing, por su parte, se mantiene expectante en la Zona A: con 12 puntos, está a uno del escolta Banfield, aunque lejos del líder Colón, que mira desde la cima con 20. Sin embargo, el entrenador Juan Antonio Pizzi también tuvo que lidiar con las bajas a causa de la pandemia: no podrá contar con el defensor Alexis Soto -aislado debido a que su esposa tiene covid-, el mediocampista ofensivo Ignacio Piatti ni el delantero Darío Cvitanich, cuyos hisopados dieron positivos.

El resto de la jornada

Aunque el clásico de Avellaneda hegemonizacasi todas las miradas de este sábado, la Copa de la Liga también tendrá acción previa al duelo entre Académicos y Diablos.

Así, quienes abrirán la jornada a las 16.45 serán Estudiantes y Aldosivi (televisación de TNT Sports) en La Plata. Luego de un buen inicio de torneo con diez puntos obtenidos sobre 12 posibles, el elenco de Ricardo Zielinski se cayó y hace cuatro que no gana (dos empates y dos derrotas): viene de igualar 2-2 ante Banfield en un encuentro que lo tenía como claro favorito dada la numerosa cantidad de bajas por coronavirus en el Taladro.

Con 12 puntos que lo tienen en los puestos de vanguardia de la Zona A, recibirá a los dirigidos por Fernando Gago, que suman ocho y vienen de caer sorpresivamente por 2-0 ante Patronato en Paraná, que acumulaba siete derrotas en fila.

A las 18.30, en tanto, será el turno de Defensa y Justicia frente a Talleres de Córdoba, partido que contará con transmisión de la TV Pública. Con once puntos en la Zona B, recibirá a Talleres (12), que viene en plena levantada tras vencer 3-1 a Independiente en Córdoba.

Postergaron Godoy Cruz-Arsenal

Godoy Cruz y Arsenal iban animar un duelo con tintes históricos ya que se iba a concretar el regreso del elenco mendocino a su estadio, el Feliciano Gambarte, luego de más de 15 años de jugar en el escenario provincial Malvinas Argentinas. Sin embargo, la imposibilidad del elenco de Sarandí para despegar de Aeroparque obligó a la reprogramación del encuentro.

Posiciones Zona A

Equipos        Pts.  PJ   Dif.

Colón           20     8      13

San Lorenzo14   9       0

Banfield        13     8     3

River            12     8      7

Estudiantes  12     8     4

Cent. Cba.    12      8     2

Racing         12     8       0

Godoy Cruz 11     8       -4

Argentinos   10     8       -1

R. Central    9       8       -4

Aldosivi       8       8       -1

Platense      8       9       -7

Arsenal        2       8      -13

Posiciones Zona B      

Equipos     Pts.   PJ      Dif.

Vélez          19     8       3

Lanús         16     8       4

Boca Jrs.    13     8       7

Inde/ente  13     8       5

Talleres      12     8       0

D. y Just.    11     8       2

Unión         11     8       -1

Gimnasia   10     8       2

Huracán     9       8       0

A. Tuc/án   9       8       -1

Sarmiento  7       8       -6

Newell’s     4       8       -7

Patronato  3       8       -7

2
1