¡Histórico triunfo de Bielsa sobre el City de Guardiola!

El Leeds del Loco lo ganó de contragolpe, con uno menos y en tiempo cumplido y se aseguró la permanencia en la Premier. Se lo habían empatado y parecía que se le escapaba, pero a poco del final apareció Dallas y marcó el segundo. ¡Locura!
sábado, 10 de abril de 2021 13:40
sábado, 10 de abril de 2021 13:40

¿Había acaso alguna manera mejor de asegurarse la permanencia que con un triunfo de visitante ante el City de Guardiola? Bueno, sí, en realidad la había, y aunque parezca mentira Bielsa lo hizo: con un futbolista menos desde los 46' del primer tiempo por la expulsión de Cooper, le ganó de forma agónica al líder de la Premier y escribió otra página dorada en la historia del Leeds que dirige desde mediados de 2018 y en el que ya era considerado un prócer por haber devuelto al equipo a la máxima categoría después de 16 años.

Desde lo personal, para Bielsa es todo un logro: es la primera vez que le gana a Pep en un enfrentamiento entre ambos. Anteriormente se habían cruzado en cuatro oportunidades, tres veces en España, al mando del Athletic Bilbao y del Barcelona respectivamente, y una vez en Inglaterra, por la primera ronda de esta edición de la Premier. Guardiola acumulaba dos triunfos y dos empates, hasta este sábado que el Loco sumó su primera victoria.

Tuvo suerte, el Leeds. Desde lo futbolístico el City fue decididamente superior. Falló, eso sí, en la definición, justamente donde los de Bielsa se hicieron fuertes: apenas tuvieron tres, máximo cuatro situaciones de gol, y dos facturaron dos veces, ambas a partir de la eficacia de Stuart Dallas, héroe del histórico triunfo de los de Yorkshire.

"Hay dos palabras que es difícil que funcionen en común, merecimos ganar, pero lo justo hubiera sido que ganara el City. Es muy difícil, pero es lo que pienso. Hicimos un esfuerzo muy grande, pero es cierto que City dominó el juego y tuvo las mejores opciones", dijo el Loco después del partido que tuvo como resultado un 2-1 a su favor.

Ya asegurada su permanencia en la Premier, ahora el Leeds se enfoca en el próximo objetivo: clasificarse a la Europa League. Faltan ocho fechas para el final y está lejos, nueve puntos por detrás del Chelsea, el equipo que actualmente ocupa la quinta posición de la tabla. Pero para Bielsa nada es imposible. Y este sábado nuevamente lo ha demostrado...

2
1