Talleres y Vélez en atractivo duelo por la Copa Argentina

Talleres de Córdoba y Vélez protagonizarán esta tarde un atrapante cruce, desde las 18 en el estadio “Florencio Sola” de Banfield, se podrá ver por TyC Sports.
miércoles, 7 de abril de 2021 09:59
miércoles, 7 de abril de 2021 09:59

Participantes en la zona B de la Copa de la Liga Profesional, jugarán por segunda vez en el mes cuando enfrenten por los 16avos de Final de la Copa Argentina AXION energy.

El Fortín buscará repetir el triunfo por 1-0 obtenido en Córdoba para regresar a los Octavos de Final de la competencia, mientras que el conjunto dirigido por Alexander Medina intentará tomarse revancha desde las 18 del miércoles.

Un zurdazo inapelable. Luca Orellano se benefició de una serie de rebotes en el área rival y logró la única ventaja en el antecedente reciente entre Talleres y Vélez, correspondiente a la quinta jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El triunfo encontró un valor sustancial para el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino, ya que le permitió recuperarse de una dura caída contra Boca por 7-1 e iniciar una seguidilla auspiciosa de cuatro encuentros (tres triunfos y un empate) que lo afianzaron como líder de su grupo.

Curiosamente, el conjunto cordobés tampoco perdió desde aquel enfrentamiento ante el Fortín y sumó siete unidades que lo ubican a uno de Independiente, ocupante de la última plaza de clasificación a los 4tos. de Final, en la Liga Profesional.

Los 51 enfrentamientos previos entre Talleres y Vélez muestran una paridad absoluta, ya que ambos equipos se impusieron en 18 oportunidades e igualaron los 15 partidos restantes. La mayoría de los cruces pertenecieron al torneo de Primera y sólo se midieron por una Copa en la Mercosur 2001, cuando el conjunto cordobés goleó por 4-1 en Liniers e igualaron 2-2 en el partido restante.

La mencionada victoria por 1-0 en el estadio “Mario Alberto Kempes” le permitió al Fortín cortar una racha positiva de la T en el historial (tres triunfos y dos igualdades) y equilibrar la balanza nuevamente.

El ganador del encuentro de hoy jugará ante un representante del Ascenso, que saldrá de Huracán Las Heras (Torneo Federal) y Estudiantes de Río Cuarto (Primera Nacional).

Probables formaciones

Talleres de Córdoba (4-2-3-1): Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Angelo Martino; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Carlos Auzqui, Guilherme Parede, Franco Fragapane; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Vélez (4-2-3-1): Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Agustín Mulet, Ricardo Alvarez; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

2
1