Cisterna confía en lograr “unanimidad” en Las Chacras

El dirigente Lucas Cisterna, quien se postula para presidir la Liga Chacarera de Fútbol, en el marco de la Asamblea Ordinaria prevista para este viernes 9 de abril, dijo que espera “lograr unanimidad”, para conformar “un Consejo Directivo con los mejores hombres y las mejores ideas”. Agradeció el gesto de Sarmiento.
jueves, 8 de abril de 2021 10:44
jueves, 8 de abril de 2021 10:44

Entrevistado por el programa “Pasión Chacarera” de Radio Centro, Cisterna admitió que “en estos días he tomado la decisión de ser candidato a presidir la Liga Chacarera”, indicando que para ello “he recibido el pedido de varios directivos del fútbol de Las Chacras, y, porque aparte, tengo una muy buena relación con todos”.

“La idea principal –continuó- es lograr unanimidad en la Liga Chacarera de Fútbol; por ahí dejar algunas pequeñas cuestiones como estuvo sucediendo y lograr la unidad. Que todos los clubes chacareros trabajemos en pos del beneficio de la Liga y también de nuestras entidades”, remarcó el directivo del Club Sp. Villa Dolores, donde también ejerció la presidencia.

“La verdad que por esta pandemia nos hemos vistos afectados desde el año pasado hasta estos días; pero a pesar de eso debemos instar a la unidad, que los dirigentes aunemos esfuerzos para que la Liga Chacarera siga adelante”.

En 2015, cuando ejercía la presidencia del Club Villa Dolores, Lucas Cisterna fue elegido el “Dirigente del Año”, por el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC), compitiendo en una terna que entonces también integraban José Martínez del Club MTB Catamarca y Carlos Romanos de la Federación Catamarqueña de Judo.

Agradeció respaldo de Sarmiento

Sobre el respaldo a su candidatura anticipado por el actual presidente de la Liga Chacarea, Juan Carlos Sarmiento, en la última sesión del Consejo Directivo sarmiento habló de dio el aval a tu candidatura, consideró que es un muy buen gesto”. “Tuve una charla previa con el presidente (por Sarmiento) –contó-, bien franca, bien sincera, en la que le he manifestado mi intención de presidir la Liga Chacarera de Fútbol”.

“Hemos hablado en los mejores término”, aseguró. Destacando que “son gestos dirigenciales que uno valora, porque nos tenemos que poner a trabajar todos unidos por la Liga Chacarera, y, por ahí, dejar de lado algunas peleas viejas que se suscitan”, insistió, acotando que “los clubes, la gente, la sociedad, están cansados de los enfrentamientos y prefieren más qu se resuelvan las cosas”.

“Le agradezco el gesto que tuvo Juan Carlos (Sarmiento) para poder conformar un Consejo Directivo, donde todos trabajemos unidos”, insistiendo en la necesidad de “lograr la unanimidad”.

De todos modos, indicó que “esto es democracia y, si hay alguna otra opción, otro candidato, otra persona que tenga las mismas intenciones, a esto lo van a decidir los clubes” a través de sus delegados a la asamblea.

Sobre los apoyos a su postulación, Cisterna dijo haber conversado “con la mayoría de ellos”, destacando el hecho de que “en todos los clubes hubo renovación de autoridades” comentando que “La Tercena, La Carrera, Independiente, Villa Dolores renovaron sus comisiones; Silvio Godoy ha sido ratificado en El Auténtico, así que entusiasmo por trabajar organizadamente”.

“De allí nuestra intención de integrar un Consejo Directivo con los mejores hombres, con las mejores ideas y con las mejores ganas para hacer posible que la Liga chacarera siga adelante”, concluyó Cisterna.

5
2