¿Controversia?: Elpidio ratificó la fecha del Rally Argentino

A pesar que el Ministerio de Salud de la provincia de Catamarca comunicara que no sería habilitada la realización fecha por el Rally Argentino, programada del 16 al 18 de abril, en Bañado de Ovanta, el intendente de esa localidad ratificó su realización.
viernes, 9 de abril de 2021 21:12
viernes, 9 de abril de 2021 21:12

La 4ta. fecha del Rally Argentino Directv se correrá en la provincia de Catamarca, pero esta vez por primera vez en 41 años la categoría utilizará los caminos aledaños a Bañado de Ovanta, epicentro de la competencia, y de Los Altos, en el departamento santa Rosa.

A pesar que la provincia tomó las mismas medidas que el Gobierno Nacional de suspender las actividades deportivas, el intendente del Bañado, Elpidio Guaraz, confirmó esta tarde que “el rally no se suspenderá”.

La carrera está prevista el fin de semana del 16 al 18 de abril y contará con seis tramos cronometrados el día sábado (56 kms) y seis pruebas especiales el día domingo (57,16 kms). Serán 113,16 de competencia, 186,44 de enlaces totalizando 299,60 kms.

La directora Provincial de Asuntos Legales del Ministerio de Salud de la provincia, Dra. Silvina Fullana, presentó una nota a los distintos municipios haciendo hincapié sobre el decreto Sec. Seg. Nº 668, en la cual informa que durante 8 días quedan suspendidas todas las actividades deportivas y culturales de la provincia.

Sin embargo, y a pesar, del decreto aludido, el Intendente de Bañado de Ovanta, Guaraz, ratificó que “en lo que respecta su jurisdicción, la cuarta fecha del Rally Argentino se correrá en nuestra localidad”.

4
3