River fichó a una joven promesa andalgalense

Con tan solo 13 años, Alan Suarez fue fichado por el club River Plate. El mediocampista nacido en la Escuela de Fútbol Infantil de Sergio Aldao, tiene todo listo para sumarse al Millonario.
viernes, 9 de abril de 2021 10:06
viernes, 9 de abril de 2021 10:06

Las divisiones inferiores de River Plate estuvieron participando el pasado 10 de febrero en un campeonato que se desarrolló en Colonia Caroya, provincia de Córdoba, oportunidad en la que Alan pudo demostrar sus cualidades futbolísticas que hicieron que la dirigencia optara por ficharlo y, por ende, que se traslade a Buenos Aires para continuar con sus estudios y su carrera deportiva.

“Fue seleccionado por el captador Luis Pereyra, el que me solicitó que lo llevara en el mes de marzo, nos fuimos y gracias a Dios le fue bien, en estos días vamos a hacer el fichaje y vamos a hacer una serie de papeles que nos está solicitando River para que él se incorpore a la institución; una vez que tenga todos los papeles, debe viajar a Buenos Aires para instalarse en River Plate”, contó Orlando Suárez, padre el joven talento andalgalense.

El pase de Alan pertenece al Atlético Racing Club, entidad la que mantuvo un contacto con el club Millonario para cederlo. “Quiero dar el agradecimiento a Racing Club, a Keko Aldao el formador de mi hijo y también a la gente de Independiente de Chaquiago donde le dieron lugar para vestir la camiseta y a toda la gente de Andalgalá que nos dio una mano para poder concretar esto”, agradeció Orlando.

“Él es hijo único, tiene 13 años y hemos decidido con la madre dejarlo ir, como todo chico tiene un sueño y un anhelo, y su sueño es ser futbolista profesional, esta es una de las tantas oportunidades que va a tener en la vida y se le dio con River que es un club muy grande y a él le va a hacer muy bien, va a ser duro tanto para él como para nosotros como padres, pero creo que hay que invertir dinero, tiempo en los niños porque ellos son los futuros”, afirmó el progenitor.

El próximo 20 de abril debe presentarse formalmente en el club para comenzar con los entrenamientos como con la escuela.

Fuente: FM La Perla

2
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios