Vélez recibe a Liga de Quito por la Copa Libertadores

Vélez Sarsfield recibirá este jueves a Liga de Quito en un partido clave para quedar en puestos de clasificación en el Grupo G de la Copa Libertadores de América.
jueves, 13 de mayo de 2021 09:28
jueves, 13 de mayo de 2021 09:28

El encuentro correspondiente a la 4ta. fecha se jugará desde las 19 en el estadio José Amalfitani, con el peruano Víctor Carrillo como árbitro y transmisión de ESPN.

Vélez se jugará gran parte del semestre en apenas cuatro días ya que mañana tendrá la posibilidad de quedar como escolta de Flamengo y el domingo recibirá a Racing Club por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El Fortín tiene 3 puntos, producto de la última victoria en Chile contra Unión La Calera, y está tercero en el grupo con uno menos que Liga de Quito, que el pasado 27 de abril se impuso en Ecuador por 3-1, y a siete de Flamengo que se cortó en el primer lugar luego del empate que consiguió el martes contra los chilenos.

Con un triunfo, el equipo de Mauricio Pellegrino dará un paso importante hacia el objetivo de meterse en los octavos de final aunque luego deberá afirmarlo contra Unión La Calera, como local, y en su visita a Río de Janeiro para enfrentar a Flamengo.

El conjunto de Liniers fue el mejor equipo de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional pero en el ámbito internacional le costó repetir el buen nivel. Vélez se aseguró la clasificación a dos fechas del final y en los últimos partidos le alcanzó para superar a Patronato y Gimnasia con equipo alternativo.

"Entre Vélez y Liga de Quito se define al segundo clasificado en Copa", afirmó el uruguayo Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito. El equipo ecuatoriano llegó a Buenos Aires con la premisa de afirmarse en el segundo puesto e intentará sorprender en Liniers.

Liga viene golpeado ya que perdió con Independiente del Valle (3-1) en el torneo ecuatoriano y se quedó sin chances de ganar la primera etapa.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Pablo Galdames; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Anderson Ordóñez, Moisés Corozo y Cristian Cruz; Matías Zunino, Jordy Alcivar, Ezequiel Piovi y Billy Arce; Luis Amarilla o Cristian Martínez Borja. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)

Estadio: Vélez Sarsfield

Horario y TV: 19 hs., por ESPN.

 

2
1