Al final, Independiente juega hoy ante Bahía, en Brasil

El partido por La Coa Sudamericana volvió a cambiar de día y por pedido del Rojo se disputará esta tarde, a las 19.15 hs., como estaba previsto originalmente. Deportan a siete jugadores y hará de DT el entrenador de arqueros. A las 23 hs. juega “Ñuls”.
martes, 4 de mayo de 2021 11:23
martes, 4 de mayo de 2021 11:23

Independiente vive una situación inédita en Salvador, Brasil, con parte de su plantel retenido en el aeropuerto a la espera de ser deportado, tras estudios en los que se arrojó que seguía detectable la presencia de coronavirus pese a que ya transitaron la enfermedad, y a pocas horas de un juego crucial contra el Bahía por la Copa Sudamericana.

La situación, que provocó mucha angustia e incertidumbre en la delegación, terminó con el plantel dividido: los negativos fueron al hotel, tal como estaba previsto, pero luego de estar demorados por seis horas, y el resto, entre ellos siete jugadores y el DT Pedro Monzón, se quedaron en el aeropuerto, donde debieron dormir en el piso y sin ninguna asistencia. El partido en la madrugada argentina se postergó para el miércoles a las 19.15, pero esta mañana, por pedido del club de Avellaneda, se volvió a programar para el horario original: este martes 4 de mayo desde las 19.15.

En diálogo con TyC Sports, el dirigente Yoyo Maldonado, explicó las razones: "Es demorar un día más el partido y vamos a jugar con los mismos jugadores. Se les fue de las manos, los jugadores estaban habilitados por Conmebol. No interpretaron bien los casos positivos".

Desde el Rojo comprendieron que no daban los plazos administrativos para poder hacer viajar a otra delegación con más jugadores y con Fernando Berón, DT de la Reserva. Por eso y con la definición de la Copa Liga Profesional a la vuelta de la esquina -el fin de semana se juega su suerte contra Huracán- se optó por afrontar el partido hoy.

De esta forma contará con varios suplentes menos y el equipo será dirigido por César Velázquez, actual entrenador de arqueros.

Newell’s con Palestino

A todo esto, por la Copa Sudamericana, hoy también jugará Newell’s Old Boys de Rosario, visitando a Palestino, a partir de las 23 hs.

2
1