Expectativa en Boca tras los hisopados en Ecuador

La delegación argentina fue testeada ayer tras el positivo de Esteban Andrada. Si hay más casos podría suspenderse el partido.
martes, 4 de mayo de 2021 09:27
martes, 4 de mayo de 2021 09:27

Boca sigue en estado de alerta en Ecuador y a la espera de los resultados de los hisopados que las autoridades de aquel país le hicieron ayer a la delegación que está en Guayaquil, tras confirmarse el positivo de coronavirus del arquero Esteban Andrada, quien desde anoche se encuentra aislado.

En principio se esperaba que durante la madrugada de Ecuador, que tiene dos horas menos que Argentina, se conocieran los resultados de los testeos para descartar la presencia de más casos de COVID-19, pero hasta el momento nadie se comunicó con el plantel argentino.

En caso de que no haya más casos el partido no correrá ningún riesgo, pero habría que ver qué pasa si los hisopados detallan más contagios. En ese caso el Comité de Operaciones de Emergencia, la autoridad local que rige para estos casos, podría disponer la suspensión del encuentro.

Cómo es la situación de Andrada tras el positivo

El arquero, que ya contaba con el alta tras haberse contagiado de coronavirus, se realizó en Buenos Aires el test PCR obligatorio exigido por Conmebol y el resultado fue negativo. Pero al ingresar a Ecuador, una nueva prueba fue positiva lo cual derivó en el aislamiento del jugador y un pedido de contraprueba por parte de Boca.

Por lo pronto, Andrada no participó del entrenamiento de ayer Ecuador y se encuentra aislado a la espera de la contraprueba para confirmar o no el positivo.

El equipo de Boca para jugar contra Barcelona

A esta hora el equipo elegido para Miguel Ángel Russo sería con: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela y Gonzalo Maroni; Cristian Pavón y Franco Soldano.

2
1