Manchester City recibe al PSG de los argentinos, en Champions

París Saint-Germain, del técnico argentino Mauricio Pochettino y los futbolistas Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, visitará este martes al Manchester City, en la revancha de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa, con la obligación de revertir el 2-1 sufrido en la ida jugada en Francia.
martes, 4 de mayo de 2021 10:56
martes, 4 de mayo de 2021 10:56

El partido se disputará desde las 16 (hora de Argentina) en el estadio Ciudad de Manchester, con arbitraje del neerlandés Björn Kuipers y transmisión de la señal de cable ESPN.

En el encuentro de ida, jugado el miércoles pasado en el estadio Parque de los Príncipes de Paris, el PSG cayó 2-1 con un tanto de Marquinhos en el primer tiempo, mientras que para el equipo inglés anotaron Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez en la segunda mitad, para volcar la eliminatoria claramente en favor del conjunto inglés. Tanto que hasta puede perder 1-0 e incluso así avanzar a la gran definición del certamen en Estambul. El equipo galo, por el contrario, debe ganar en campo ajeno y anotar al menos dos goles para soñar con el boleto a la final.

Entre los titulares del equipo parisino, que en los cuartos de final eliminó al campeón Bayern Múnich, estuvieron los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, en tanto que el delantero Mauro Icardi se mantuvo en el banco de los suplentes. El DT Pochettino no podrá contar con el mediocampista senegalés Idrissa Gueye (expulsado en la ida) por lo que su lugar será ocupado por el portugués Danilo Pereira. El PSG se encuentra en un momento clave de la temporada, ya que además de la semifinal ante el City, se ubica segundo en la Liga de Francia, a un punto del líder Lille, cuando restan tres jornadas para la culminación del certamen.

Por el lado del conjunto "ciudadano", que viene de dejar en el camino al Borussia Dortmund, el DT Josep "Pep" Guardiola repetirá el mismo equipo que paró en el primer compromiso, con el argentino Sergio "Kun" Agüero -autor de un gol ante Crystal Palace el pasado sábado por el torneo local- entre los suplentes. Con la Premier League casi en el bolsillo y el trofeo de la Copa de la Liga inglesa en las vitrinas, el City espera concretar su gran temporada con el arribo a la definición del certamen continental, la gran cuenta pendiente desde que el entrenador español se hizo cargo del plantel.

El equipo que se imponga en esta llave definirá el torneo más importante del mundo a nivel de clubes ante el vencedor de la otra semifinal, que tiene como protagonistas a Real Madrid y Chelsea, que igualaron 1-1 en la ida y que se volverán a enfrentar el miércoles en Inglaterra.

Valorar noticia