Para Barcelona, el partido con Boca “se juega”

El Presidente del Barcelona de Ecuador, el argentino Carlos Alfaro Moreno aseguró que están 'concentrados' para el encuentro por Copa Libertadores. Además, recordó un episodio similar ante a Flamengo.
martes, 4 de mayo de 2021 10:00
martes, 4 de mayo de 2021 10:00

El Presidente del Barcelona de Ecuador, el argentino Carlos Alfaro Moreno aseguró que están "concentrados" para el encuentro por Copa Libertadores. Además, recordó un episodio similar ante a Flamengo.

Boca está alerta luego de conocer que Esteban Andrada dio positivo por coronavirus al llegar a Ecuador, donde el Xeneize este martes se medirá con Barcelona por Copa Libertadores. Todo el plantel se sometió a un hisopado y, una vez que se conozcan los resultados, el Comité de Operaciones de Emergencia decidirá si se juega -o no- el encuentro, aunque Carlos Alfaro Moreno, presidente del club ecuatoriano, confía en que se jugará.

"Qué manera de vender humo... Impresionante. Salen los altos cargos gubernamentales a decir que está en duda el partido", expresó el mandatario en diálogo con Jugador 23.

A su vez, recordó que pasó algo similar en la última edición del certamen continental: "Hace un año atrás jugamos contra Flamengo. Se le detectaron siete casos y se jugó. Nosotros estamos concentrados, listos, con unas ganas impresionantes de jugar con Boca".

"Hasta recién estuve conversando con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y no conoce absolutamente nada. Después, lo que se diga... El entorno Barcelona es muy parecido al de Boca, salvando las distancias. El año pasado también escuché que el partido con Flamengo no se jugaba, y se jugó", añadió.

En ese sentido, afirmó que "hay que esperar el segundo resultado" y que ellos están "concentrados y preparados para jugar el partido". Por último, aseguró que le parece "algo loco" que se plantee la suspensión del encuentro. "Sobre todo, porque ya haya sucedido. Que mañana salga toda la delegación ya es otra cosa. La lista de Boca tiene más de 30 jugadores y los protocolos indican que, ante cualquier situación de positivo, se procede a aislarlo. Hay jugadores para reemplazarlo", dijo.

"La realidad es que, para nosotros, el partido se juega", agregó Alfaro Moreno. Y sentenció: "No hay ningún indicio de que el partido no se vaya a jugar. Al contrario, seguimos concentrados. Es un partido importantísimo".

Valorar noticia