Renunció Dabove y Romagnoli quedó de interino en San Lorenzo.

El DT del Ciclón decidió dar "un paso al costado" tras la derrota ante Racing, que lo dejó afuera de la Copa LPF. Leandro "el Pipi" Romagnoli será el interino.
domingo, 9 de mayo de 2021 19:15
domingo, 9 de mayo de 2021 19:15

San Lorenzo perdió con Racing (2-0), quedó eliminado de la Copa Liga Profesional y, combinado con el flojísimo presente que lo tiene con un pie afuera de la Sudamericana en primera ronda, el técnico Diego Dabove decidió presentar la renuncia a su cargo.

El entrenador primero decidió suspender la conferencia de prensa en Avellaneda tras sufrir la caída, que de haber sido por apenas un tanto le hubiese permitido seguir con vida en el torneo local. Sin embargo, pocos minutos después comunicó su salida.

"Hablé con Beto (Acosta), con Pipi (Romagnoli), con los muchachos hablaré mañana (por el lunes, en la práctica); doy un paso al costado. Le agradezco a Marcelo (Tinelli) la posibilidad de dirigir un club grande", expresó Dabove.

"Uno tiene que ser consciente de la responsabilidad que tiene, hay que hacerse cargo. Es para descomprimir", manifestó el ya ex-DT de San Lorenzo, que el miércoles debe recibir a Rosario Central para jugarse una de las últimas fichas en el plano internacional, donde la clasificación a octavos de final parece lejana hoy por hoy.

El exentrenador de Argentinos se fue y el equipo quedará a cargo de Leandro Atilio Romagnoli, integrante de la secretaría técnica del conjunto azulgrana. Hasta después del receso post-Copa América, la única competencia sería en la Sudamericana, donde restan tres fechas.

Cómo está San Lorenzo en la Copa Sudamericana

El Ciclón marcha último en el Grupo A tras las primeras tres fechas. Perdió de local con Huachipato (0-1), cayó en su visita a Central en Rosario (0-2) y empató con 12 de Octubre en el Nuevo Gasómetro (1-1). Todavía tiene chances, porque chilenos y paraguayos lideran con apenas 5 puntos, pero el panorama no es alentador.

 

7
1