Se viene la lista definitiva a Selección para la Copa América

Scaloni tiene que definir este jueves quiénes son los 28 que jugarán la Copa América. Cuti Romero, con una leve lesión, estaría adentro y la gran incógnita es Franco Armani, que ayer volvió a dar positivo pese a tener el alta epidemiológica.
jueves, 10 de junio de 2021 09:39
jueves, 10 de junio de 2021 09:39

Con las Eliminatorias Sudamericanas ya en el espejo retrovisor, la Selección Argentina ya está pensando definitivamente en la Copa América, que comenzará el domingo con Brasil-Venezuela y el lunes, a las 18, tendrá el debut argentino ante Chile.

A tres días del inicio del torneo, Lionel Scaloni debe entregar hoy la lista definitiva de 28 futbolistas y en las últimas horas, la gran duda es Franco Armani, que volvió a dar positivo en el último hisopado PCR. En cambio, la buena noticia fue que los estudios que se realizó Cristian Romero arrojaron una lesión muscular leve, por lo que estará en la nómina sin problemas.

Cinco serán los nombres que Scaloni deberá cortar de los convocados para darle forma a la lista definitiva. El primero ya se conoce y es el de Lucas Alario, quien fue desafectado del combinado nacional antes del partido ante Colombia. Así, quedan cuatro por definir.

En principio, se habla de un arquero: Juan Musso ocupa hoy el cuarto lugar en la consideración de Scaloni, pero la situación de Armani, que sigue dando positivo a pesar de tener el alta epidemiológica hace ya tiempo, lo convierte en duda.

Nahuel Molina Lucero, José Luis Palomino y Emiliano Buendía son los otros tres que podrían quedar afuera, teniendo en cuenta que apenas sumó un puñado de minutos el primero de ellos tres, mientras que ninguno estuvo en el banco ante Colombia el martes.

Selección Argentina: Franco Armani, positivo, ¿se pierde la Copa América?

Franco Armani, el arquero de River, se sometió a un nuevo testeo PCR en la Selección Argentina, al igual que el resto de sus compañeros, y nuevamente dio positivo. Si bien ya transitó la enfermedad y se considera que no contagia, desde la Asociación del Fútbol Argentino averiguaron que el futbolista no puede ingresar con ese resultado a las regiones donde los dirigidos por Lionel Scaloni debe actuar por la Copa América.

Por su parte, Emiliano Martínez, quien recibió un duro golpe en la cabeza ante Colombia y salió en camilla y con cuello ortopédico, está en condiciones de atajar en el debut ante Chile. No tiene secuelas ni riesgos físicos.

Alivio en la Selección Argentina: Cuti Romero, con una sobrecarga

Los estudios que le realizaron al defensor, quien tuvo que ser reemplazado ante Colombia, arrojaron que tiene una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo izquierdo.

Por lo tanto, el jugador de Atalanta -no podrá estar ante Venezuela por Eliminatorias tras acumular dos tarjetas amarillas, al igual que Leandro Paredes- está en condiciones de formar parte de la lista definitiva de 28 jugadores para la Copa América que Lionel Scaloni tiene que presentar mañana en el predio de Ezeiza.

Valorar noticia