Este partido irá desde las 18, en el Arena Pantanal en Cuiabá, y con arbitraje del español Jesús Gil Manzano, luego de que el lunes la Roja debutara ante Argentina en Río de Janeiro con un 1-1 y la Verde perdiera por 3-1 con Paraguay en Goiania. Transmiten TyC Sports y DirecTV.
El seleccionador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, contempla varias novedades en el once para el choque contra Bolivia. Una de ellas sería el ingreso del delantero anglochileno Ben Brereton (Blackburn Rovers), debutante absoluto ante Argentina en la ‘Cidade Maravilhosa’, en lugar de Carlos Palacios. El punta del Inter de Porto Alegre, considerado la nueva joya del fútbol chileno, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo ante la Albiceleste y dejaría el lugar a Brereton, que tuvo 13 minutos de estreno en el campo dejando una buena impresión.
”No hay dos partidos iguales. Está claro que vamos a intentar plantear ante Bolivia algún matiz respecto a Argentina, que cuenta con jugadores de nivel muy alto. No significa que Bolivia no los tenga, pero Argentina es de los equipos más importantes del mundo”, dijo Lasarte en rueda de prensa virtual en la Arena Pantanal.
”A veces juegas muy bien y no ganas. Y otras veces te someten y sacas un resultado positivo. Bolivia hizo el partido que quería hacer, muy respetable. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, pero nos faltó materializar en goles las cuatro o cinco situaciones que tuvimos”, señaló.
El ‘Rey’ Arturo Vidal volverá a ser el líder de la Roja, acompañado por la clásica columna vertebral que conforman el capitán y arquero Claudio Bravo, los defensores Mauricio Isla y Gary Medel, el volante central Charles Aránguiz y el ariete Eduardo Vargas.
En el campamento verde sumar los tres puntos es una necesidad. La derrota ante Paraguay inquieta al seleccionador César Farías, aunque más lo tiene con los pelos de punta una eventual sanción a la que estaría expuesto su estrella Moreno Martins, contagiado con covid-19, por un comentario que hizo en Instagram contra la Conmebol por los contagios de coronavirus en el torneo, del que luego se retractó.
”Marcelo Moreno es más que nuestro capitán, es nuestra bandera futbolísticamente, y ha pasado días difíciles como los pasaría cualquier ser humano que se encuentre bajo una enfermedad y en aislamiento”, dijo Farías en una rueda de prensa virtual.
”Por encima de las leyes también debe haber la sensibilidad. La sensibilidad de analizar el contexto completo y no ver quién es más poderoso o quién tiene la razón. Ha habido una gran reflexión de su parte y esa reflexión habla del ser humano que es Marcelo y del profesional que es”, remarcó el DT.
Probables alineaciones
Chile: Claudio Bravo - Enzo Roco, Gary Medel, Guillermo Maripán - Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Eugenio Mena - Eduardo Vargas y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.
Bolivia: Rubén Cordano - Diego Bejarano, Jairo Quinteros, José Sagredo, Adrián Jusino, Enrique Flores - Boris Cespedes, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano - Gilbert Álvarez o Rodrigo Ramallo y Henry Vaca. DT: César Farías.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (España).
Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá).
Horario y TV: 18 Hs., por TyC Sports y DirecTV.