Alfaro no pudo con Gareca; Perú aliviado y Ecuador sufriendo

Alfaro no sabe cómo ganar, no aguantó un 2-0 que pudo ser mucho más y Gareca está ad portas de una final con Venezuela que moverá las posiciones.
miércoles, 23 de junio de 2021 20:55
miércoles, 23 de junio de 2021 20:55

Ecuador y Perú estiraron la definición de su futuro al empatar 2-2 por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América 2021, en un partido que era clave en sus aspiraciones de avanzar a los 4tos. de final de la competencia, pero que con la igualdad reactiva la ilusión venezolana.

Y mientras la Tri debe decidir todo ante el local y favorito Brasil, Perú mira por delante su 'final del mundo' contra la Vinotinto.

Tras este partido, y cuando falta el juego de Brasil vs. Colomia, las posiciones en el Grupo B, son: 1°) Brail 6 Pts., 2°)                Colombia 4 (0), 3°) Perú 4 (-3), 4°) Ecuador 2 (-) y 5°) Venezuela 2 (-3).

Un tiempo para cada uno en el Mané Garrincha, y un heridísimo Alfaro

Por los tejidos externos de Pervis Estupiñán y Ayrton Preciado la faena parecía sencilla. El primero, del Villarreal, recibió profundo de Moisés Caicedo en el 23, y después de pisar línea de fondo centró venenoso para provocar el autogol de Renato Tapia, que se le adelantó a Alan Franco, la gran figura de la noche. Y Preciado, todavía más picante, punteó el tiro libre del naturalizado Damián Díaz ante un Gallese que deslumbró para mantener calma, marcador y estatus de su combinado en el complemento, cuando ya se había encontrado con una sorprendente ráfaga de inspiración goleadora.

Gianluca Lapadula la metió por primera vez y mantuvo arriba su racha de asistencias para alimentar a André Carrillo. Empatar le vino tan cómodo a Gareca que resistió más de lo que se acercó, aunque Peña y Yotún lo exigieron hasta el cierre a Galíndez. Alfaro no gana y está al borde del KO.

El equipo que comanda Gustavo Alfaro estaba obligado a derrotar a los de Ricardo Gareca para seguir con esperanzas de clasificar puesto que se ubica en el último casillero con solo dos puntos, gracias al empate logrado frente a Venezuela, su rival en el último mano a mano, y este que tanto le duele: tiene que sumar frente a Brasil y esperar una caída de los de Peseiro contra los de Gareca.

Por reponerse de la amarga goleada 4-0 por Brasil en el debut venciendo a Colombia 2-1 en la pasada jornada, Perú respira muy tranquilo.

Cabe recordar que la última vez que se habían enfrentado peruanos y ecuatorianos fue por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2021: la ‘Bicolor’ venció 2-1 gracias a las conquistas de Christian Cueva y Luis Advíncula. El historial ahora indica que registran 13 compromisos en este torneo, con ocho triunfos incaicos, 4 paridades y uno de la Tricolor (1-2 en 1995).

3
1