Colombia debe asegurar su clasificación ante Brasil

Este miércoles la selección de Colombia disputará el último partido por la fase de grupos de la Copa América contra el ya clasificado y gran favorito al título Brasil. El partido se podrá ver a las 21 hs. por DirecTV Sports y TyC ports.
miércoles, 23 de junio de 2021 09:46
miércoles, 23 de junio de 2021 09:46

Brasil viene de ganar los dos partidos que jugó, lidera la llave con seis puntos, seguido de Colombia con 4, Perú con 3, Venezuela con 2 y Ecuador cierra las posiciones con una unidad. Los cuatro primeros avanzan a la segunda ronda del torneo.

Por su lado, el seleccionado nacional solombiano, que cuenta cuatro puntos y no ha tenido un buen rendimiento en la fase de grupos, se medirá ante Brasil en su última presentación, pues descansará en la última fecha. Un mal resultado podría dejarlo eliminado, aunque deberían darse muchos resultados.

Una de las sorpresas que se dio en la 3ra. fecha de la Copa fue Perú, que dio el golpe el domingo, 20 de junio, luego de llevarse la victoria frente a Colombia por 2-1, que ahora deberá buscar en Goiania ante Ecuador una nueva victoria que lo deposite en 4tos. de final una fecha antes del final de la serie, partido que se jugará el domingo.

Por parte del cuadro inca, dirigido por Ricardo Gareca, hoy enfrentará a Ecuador. La última vez que estos dos equipos se encontraron, el equipo de Gareca se llevó el triunfo el pasado 8 de junio tras vencerlos sorpresivamente en Quito por 2-1 en la 8va. fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

Para el seleccionado ecuatoriano, que empató con la selección de Venezuela 2-2 un partido que tenían ganado y en el debut cayeron 1-0 con Colombia, una nueva derrota los dejaría al borde de la eliminación, porque cierran su participación en el Grupo B frente al favorito.

Cabe recordar que la selección de Colombia en el debut del certamen continental ganó 1 - 0 contra la selección de Ecuador, empató contra el cuadro ‘vinotinto´y y perdió con Perú en su última presentación.

El domingo, en la quinta y última fecha en la fase de grupos de la Copa América, la selección de Brasil se enfrentará contra Ecuador en Goiania y las selecciones de Venezuela y Perú en Brasilia.

Actuales posiciones del Grupo B

1°) Brasil con 7 Pts., 2°) Colombia con 4, 3°) Perú 3, 4°) Venezuela 2 y 5°) Ecuador con 1 punto.

También juegan este miércoles 23

Ecuador Vs. Perú, en Goiania, a las 18 hs.

2
1