Perú para clasificar; Ecuador para seguir “vivo”

Perú y Ecuador se enfrentan este miércoles desde las 18 hs., por la 4ta. fecha de la Copa América, con necesidades distintas. El combinado del argentino Gareca podría asegurar hoy la clasificación; en tanto que el seleccionado de otro argentino, Alfaro, debe ganar para mantener la ilusión.
miércoles, 23 de junio de 2021 10:11
miércoles, 23 de junio de 2021 10:11

La selección peruana recuperó el lunes fuerzas tras vencer por 1-2 a Colombia con miras al decisivo encuentro de la Copa América de este miércoles con Ecuador, para el que este partido vale más que tres puntos, ya que un triunfo no solo lo acomodará en la tabla de posiciones, sino que quedará cerca de 4tos. de final.

El encuentro ante la Tricolor se antoja decisivo para Perú, pues una victoria le daría automáticamente la clasificación para los 4tos. de final. Mientras la selección peruana es tercera del Grupo B con 3 puntos en dos partidos disputados, el equipo ecuatoriano es colista con un punto, tras el empate 2-2 del domingo ante Venezuela, que le privó del triunfo en los instantes finales.

Ecuador debe ser paciente ante un Perú con “mucha experiencia” este miércoles en Goiania, y ser fiel a su estilo para seguir prendido en el torneo, dijo este martes el entrenador de la ‘Tri’ Gustavo Alfaro.

Con apenas un punto, obtenido al empatar con Venezuela 2-2, Ecuador sale a jugarse sus últimas fichas en la Copa ante un Perú que recibió una paliza 4-0 de Brasil en el debut pero se recuperó con triunfo ante Colombia 2-1.

Las selecciones de Ecuador y Perú se han enfrentado hasta ahora en doce oportunidades en Copa América, con ocho triunfos para la Blanquirroja, tres empates y una victoria para la Tricolor. Los últimos tres precedentes han terminado en dos empates y un triunfo de Ecuador, por lo que Perú no vence a su vecino del norte en el torneo sudamericano de selecciones desde 1963.

 

2
1