Bolivia y Uruguay en duelo de necesitados por la Copa América

En el marco de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa América, Bolivia y Uruguay se enfrentarán en un duelo clave. Ninguna de las dos ha conocido la victoria en sus dos presentaciones en el Grupo A y tienen que sumar puntos para seguir soñando con acceder a los cuartos de final.
jueves, 24 de junio de 2021 09:47
jueves, 24 de junio de 2021 09:47

La Celeste es un equipo prácticamente consolidado en el que sobresalen sus dos temibles atacantes, Edison Cavani y Luis Suárez, pero han iniciado con el pie izquierdo ante rivales directos como Argentina (0-1) y Chile (1-1). Su objetivo es conquistar los seis puntos que le quedan por disputarse para salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

El propósito del elenco dirigido por el Maestro Tabárez es terminar esta fase lo más alto que se pueda y así librarse de chocar ante Brasil en los cuartos de final, que tras vencer a Colombia se perfila como el combinado nacional favorito para quedarse con la primera posición del Grupo B.

Bolivia, por su parte, es un equipo en construcción, que ha tenido una accidentada participación en el torneo por la cantidad de casos positivos de COVID-19 que cambiaron su guión. La baja más sensible es la del goleador Marcelo Moreno Martins, quien ya está disponible para este partido.

Recuperar a un emblema como Moreno Martins es quizás el impulso que necesita el elenco dirigido por el venezolano César Farías para dar un golpe de impacto en el duelo ante el conjunto charrúa.

Farías mantendrá a Jeyson Chura, Roberto Fernández y Ramiro Vaca en el equipo pero no podrá contar con el lateral Diego Bejarano, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, quien será reemplazado por Moisés Villarroel.

Este será el primer duelo entre Uruguay y Bolivia en la Copa América después de 14 años. La última vez que se enfrentaron en el marco del torneo continental de selecciones fue en la edición de Venezuela 2007, con victoria uruguaya 1-0.

Probables formaciones:

Bolivia: Lampe - Villarroel, Jusino, Jairo Quinteros, Jorge Flores - Erwin Saavedra, Justiniano, Ramiro Vaca, Jeyson Chura, Roberto Fernández - Gilbert Álvarez. DT: César Farías.

Uruguay: Muslera - Giovanni González, Josema Giménez, Godín, Matías Viña - Valverde, Vecino, De Arrascaeta, De la Cruz - Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Árbitros: Alexis Herrera (VEN)

Estadio: Arena Pantanal de Cuiabá.

Horario y TV: 18 hs., TyC Sports y DirecTV.

2
1