“El Pulga” Rodríguez volvió a quedar cerca de Gimnasia de La Plata

No cerró con Atlético de Tucumán y ya agradeció en Santa Fe. Se metió el “Lobo” platense, que lo espera con un contrato de 18 meses. Horas decisivas.
domingo, 27 de junio de 2021 21:20
domingo, 27 de junio de 2021 21:20

La novela de Luis Miguel Rodríguez parece estar por escribir su capítulo final. Nadie se quiere apurar. Nadie se quiere adelantar. Pero ayer por la noche la dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a meterse de lleno en la negociación por contratarlo, viendo que el resto no supo llegar a un acuerdo.

Rodríguez había vuelto a Simoca, su pueblo natal, a vacunarse contra le Covid-19. En el medio no llegó a un acuerdo con Atlético de Tucumán. Por otra parte, durante las primeras horas de hoy tuvo una reunión protocolar con los dirigentes de Colón de Santa Fe, que no volvieron a ofrecerle nada. Agradeció y se despidió.

En estos momentos su representación está camino a la Ciudad de La Plata. Gimnasia ahora le ofreció un contrato más corto, por 18 meses, un salario muy alto y un importe muy interesante al momento de la firma. Son horas decisivas en las que nadie quiere adelantarse. Pero hay olor a final, feliz para el Lobo.

¿Razones políticas?

A todo esto, los hinchas del Decano se preguntan por qué el ídolo del club no volvió tal como se especulaba desde un principio, ya que recordemos el propio delantero había vuelto a su provincia para finiquitar algunos detalles de su contrato.

El principal motivo por el cual decidió no volver a Atlético está relacionado a su futuro en la política. Desde hace varios años El Pulga viene preparando su candidatura a la intendencia de Simoca, en Tucumán.

Recordemos que su paso por Colón de Santa Fe también estuvo vinculado a este proyecto ya que según aseguraban en aquel entonces el experimentado atacante no quería estar demasiado identificado con El Decano ya que eso le podría jugar en contra para cumplir su sueño (busca el voto de los hinchas de San Martín, por ejemplo)

Esa situación no cambió ya que, sus planes de llegar a la intendencia de su ciudad natal están intactas. Y tras charlar con los directivos del elenco tucumano decidió que su futuro estaba lejos de Atlético con el fin de poder ayudar a sus vecinos como líder político en un futuro no muy lejano.

Hace menos de un mes Luis Miguel Rodríguez volvió a Simoca donde fue recibido como un héroe por miles de hinchas. Allí el ahora ídolo de los Sabaleros se dio la vacuna contra el coronavirus y fue declarado ciudadano ilustre de Simoca.

2
1