Boca pasó la noche en el micro frente a una comisaría

Tras los incidentes que se desataron en el Mineirao luego de la polémica eliminación de Boca en la Copa Libertadores, el plantel Xeneize finalmente se quedó en Brasil y volverá a Buenos Aires durante la jornada de hoy miércoles. Ocho integrantes de la delegación tuvieron que declarar en la comisaría. Postergaría partido con Banfield.
miércoles, 21 de julio de 2021 08:54
miércoles, 21 de julio de 2021 08:54

Boca cayó por penales ante Atlético Mineiro y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, en una serie marcada por polémicas por la utilización del VAR. Luego del encuentro, los futbolistas del Xeneize intentaron meterse en el vestuario local y hubo serios incidentes en los pasillos del Mineirao.

Tras el escándalo, la Policía Militar identificó a cinco jugadores, dos dirigentes y un integrante del cuerpo técnico que tuvieron que declarar en la comisaría tras salir del estadio. En este contexto, toda la delegación de Boca fue con el micro a la comisaría y la dirigencia tomó la decisión de pasar la noche en Brasil y regresar durante el miércoles.

Marcos Rojo, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano yJavier García; los miembros del Consejo del Fútbol Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, más Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros, son los que debieron declarar en la comisaría local acusados de "daño contra el patrimonio, agresión y lesión corporal".

Boca no jugaría ante Banfield el sábado

Producto de las demoras para regresar y el mal momento vivido en Brasil, en el Xeneize ya manejan la información de que el partido del sábado ante Banfield por la Liga Profesional no se jugará y el equipo recién volverá a competir el próximo martes, ante San Lorenzo.

Amaneció en Belo Horizonte y Boca seguía en la comisaría

Los jugadores aguardan en dos micros por la autorización para retirase al hotel a descansar, previo al regreso a la Argentina.

Cuándo vuelve Boca a la Argentina

Pese a aún estar en la comisaría, en Boca confían en poder regresar en el vuelo ya programado para las 14 de hoy. Sin embargo, primero deberán abonar una fianza, que sería de diez mil reales, para así ser autorizados a dejar el país.

El comunicado de la Embajada de Argentina en Brasil

"Apenas comenzaron los incidentes que se desarrollaron en el estadio de Atlético Mineiro luego del partido con Boca Juniors, el embajador, Daniel Scioli, solicitó al cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Munóz, que se pusiera a disposición de la delegación de Boca para colaborar con asistencia legal y consular.

El cónsul Muñóz arribó al estadio poco después de terminado el partido, mientras que la embajada estaba en contacto con la dirigencia de Boca Juniors.

Se realizó la asistencia y acompañamiento consular a la comitiva del club, luego del encuentro, ante una delegación policial.

Se espera que todos los integrantes del equipo retornen al país en horas de la tarde".

2
2