Llegó Boca, que, en principio, fue aislado en un hotel

Luego de los incidentes que protagonizó en el Mineirao a raíz de la eliminación en la Copa Libertadores, y después de 11 horas en la comisaría, la delegación de Boca partió desde Belo Horizonte y aterrizó en el país cerca de las 18.30.
miércoles, 21 de julio de 2021 20:49
miércoles, 21 de julio de 2021 20:49

En tanto, mientras las autoridades de Salud y de la AFA definen los pasos a seguir por el eventual rompimiento de la “burbuja sanitaria”, el plantel “xeneize” se alojó en el hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires.

Boca cayó por penales ante Atlético Mineiro y quedó eliminado en los 8vos. de final de la Copa Libertadores, en una serie marcada por polémicas por la utilización del VAR.

Luego del encuentro, los futbolistas del Xeneize intentaron meterse en el vestuario local y hubo serios incidentes en los pasillos del Mineirao.

Tras el escándalo, la Policía Militar identificó a cinco jugadores, dos dirigentes y un integrante del cuerpo técnico que tuvieron que declarar en la comisaría tras salir del estadio.

En este contexto, toda la delegación de Boca fue con el micro a la comisaría, pasaron toda la noche allí y por la tarde partieron rumbo a Buenos Aires, a donde llegaron a las 18.30. Últimas noticias, minuto a minuto.

Boca se aisla en el hotel Intercontinental

El plantel llegó a Buenos Aires y más allá de las notas que presentó argumentando que no rompió la burbuja, se trasladará al hotel Intercontinental por el pedido del Ministerio de Salud de aislarse.

La delegación llegó a Buenos Aires y se está realizando los correspondientes PCR para descartar algún contagio de coronavirus. Además, Boca está presentando las notas del consulado y Conmebol para evitar el aislamiento.

La carta con la que Boca quiere evitar el aislamiento

Boca trae una carta firmada por el Cónsul y Conmebol, en la que queda expresado que el plantel no rompió ninguna burbuja en Belo Horizonte.

Mientras Boca volaba desde Belo Horizonte hacia Buenos Aires, el Ministerio de Salud dio a conocer que aplicará el protocolo durante una semana. El Poder Ejecutivo entiende que el plantel rompió la burbuja sanitaria en Brasil.

Comunicado de Boca tras la eliminación

El club publicó en redes sociales un duro mensaje a raíz de lo ocurrido en la serie frente a Atlético Mineiro. Se protestó por "dos fallos inexplicables" y "perjuicio de forma alevosa".

Villa publicó una foto para aclarar que no estaba detenido

El colombiano subió una historia en su cuenta de Instagram, luego de algunas versiones que indicaban que había quedado preso en Brasil. El futbolista se mostró en el aeropuerto a la espera del vuelo rumbo a Buenos Aires.

Conmebol le comunicó a Tapia que Boca no rompió la burbuja

Luego de que la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirme que analizarían si Boca debería aislarse a su regreso a la Argentina, tanto el embajador en Brasil, Daniel Scioli, como las autoridades de Conmebol confirmaron que el Xeneize no rompió la burbuja sanitaria.

Desde el ente sudamericano informaron a Claudio Tapia, presidente de la AFA, que los hechos de violencia ocurridos en el estadio se dieron en un sector al que solamente podía ingresar gente con PCR negativo, por lo que la burbuja se mantuvo aún en el caos, argumentó la Conmebol.

Galería de fotos