Primera victoria en vela para los argentinos en Tokio

Las argentinas Victoria Travascio y Sol Branz lograron un valioso triunfo en la clase 49er FX y se metieron en el medal race. El lunes podrían competir por el podio y las medallas de la especialidad.
sábado, 31 de julio de 2021 09:13
sábado, 31 de julio de 2021 09:13

El binomio argentino integrado por Victoria Travascio y Sol Branz, quienes mostraron un muy buen rendimiento en varias de las pruebas clasificatorias, ganaron en en la categoría 49erFX e ingresaron a la zona de medal race en los Juegos Olímpicos.

Las argentinas ganaron hoy la octava regata, lo que permitió ubicarse transitoriamente entre los diez mejores de la categoría para disputar la medal race en los Juegos de Tokio, que el lunes definirá entre los diez mejores la medalla de oro.

Las argentinas, quienes fueron dueñas de la medalla de oro en los Panamericanos de 2015, fueron escoltadas por las embarcaciones de Singapur, compuesta por Kimberñy Lim y Rui Qi Low, y la de Nueva Zelanda, con Alex Maloney y Molly Meech.

En las tres regatas que se disputaron hoy, las argentinas fueron sextas, primeras y octavas, lo que les permitió avanzar cuatro lugares en la clasificación general.

Las argentinas ocupan el octavo lugar de la tabla global con 68 unidades, dos por debajo del equipo de Francia y dos por encima de las embarcaciones de Dinamarca y Noruega, que cierran el Top 10 de la categhoría.

La regata ganada hoy en Kamakura, ciudad costera al sur de la capital japonesa, fue la primera entre todos los representantes de la vela argentina que participan de Tokio 2020.

La clase 49er FX contempla un total de 12 pruebas, mañana se disputarán las tres restantes de la fase regular, y al cabo de ellas los diez mejores clasificados disputarán la medal race de puntuación doble, el lunes a las 2.33, para definir el podio olímpico.

2
1