Alentador balance de las ligas de fútbol por gestiones oficiales

Los titulares de las distintas ligas de fútbol de la provincia llevaron adelante esta semana una serie de reuniones con autoridades provinciales, en busca de gestionar apoyos desde lo económico y lo institucional, que fue considerada “muy positiva, porque desde ya se lograron respuestas concretas” encaminadas al reimpulso y bienestar del balompié catamarqueño.
jueves, 23 de septiembre de 2021 20:34
jueves, 23 de septiembre de 2021 20:34

Sobre el particular realizó un balance “alentador”, el presidente de la Liga Chacarera de Futbol, CPN Lucas Cisternas, quien integró el grupo de los presidentes de ligas que entrevistaron a los diversos funcionarios provinciales.

La primera reunión se dio lugar en las oficinas de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, donde los presidentes fueron recibidos por el secretario de Seguridad, Dr. Martin Miranda, y el Director del Coprosede, Emilio Ferriolli, donde trataron importantes temas relacionados a la vuelta al público a los estadios y pago de adicionales policiales.

Cisternas la consideró “una visita muy satisfactoria, en la que se agradeció la predisposición de los funcionarios para poder acompañar las gestiones de las distintas ligas de la Provincia”.

Luego se dio un encuentro con el secretario de Deportes de la Provincia, Daniel Lavatelli, ocasión en que las ligas tuvieron la oportunidad de plantear diversas problemáticas en materia de deportes y de infraestructura en sus clubes afiliados.

Y en esta ocasión, la novedad más importante que recibieron los presidentes “liguistas” fue la comunicación oficial de un aporte económico para que todas las Ligas de la Provincia puedan afrontar sus respectivos torneos, concretando una respuesta esperada por todo el futbol catamarqueño.

También se agradeció la predisposición del Secretario de Deportes, simultáneamente con los mejores augurios en el desempeño de sus flamantes funciones gubernamentales.

Finalmente, otra cita muy valiosa resultó la mantenida por los dirigentes del fútbol con el director general de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), Dr. Alexis Burgos, con quien se trató el tema de la regularización institucional y administrativa, tanto de los clubes como de las ligas, y, en particular, de la Federación Catamarqueña de Fútbol, que entre otras actividades tiene la responsabilidad de concretar anualmente el Torneo Provincial que clasifica un representante de la provincia al Regional del Consejo Federal.

Este también fue considerado un “muy positivo encuentro”, tras el cual el mimo presidente de la Liga Chacarera de Futbol será uno de los encargados de gestionar normalización de la Federación Catamarqueña de Fútbol.

Galería de fotos

2
1