TRAS ELIMINAR POR PENALES A PATRONATO

Boca, primer semifinalista de la Copa Argentina

Tras empatar 0-0, Boca le ganó 4-2 por penales a Patronato y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina 2021.
jueves, 23 de septiembre de 2021 00:09
jueves, 23 de septiembre de 2021 00:09

En Santiago del Estero, el Xeneize de Sebastián Battaglia superó por 4-2 al Patrón tras igualar 0-0 en los 90 minutos. Ahora espera por Argentinos Juniors o San Telmo. Juan Ramírez se retiró por una lesión en la rodilla.

¡Boca es el primer semifinalista de la Copa Argentina! En Santiago del Estero, el Xeneize de Sebastián Battaglia superó por 4-2 a Patronato por penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los primeros 10 minutos fueron para Patronato, sin una superioridad marcada, pero con un orden que lo hacía ganar en la mitad de la cancha gracias a ese 4-4-2 que propuso Iván Delfino. Boca, por su parte, se adueñó de los siguientes 15 y tuvo tres chances: dos de Nicolás Orsini -en una pecó de generoso por querer dársela a Norberto Briasco- y un remate mordido del ex Huracán que pudo prometer más si es que levantaba la cabeza y lo veía entrando solo a Edwin Cardona más abajo.

Fue poco lo del colombiano, apenas algunas apariciones y un remate de tiro libre que Matías Ibáñez controló en dos tiempos. También lo de Juan Ramírez, quien no encontró sociedad con los de arriba. El partido se cayó de camino al entretiempo, justo cuando el juego se volvía más friccionado y las tarjetas amarillas tomaban el protagonismo.

Zafó el Patrón de quedarse con uno menos porque el árbitro Pablo Echavarría le salvó la vida a Gabriel Gudiño por dos duras entradas consecutivas. Por eso protestó todo Boca y porque su rival salió airoso. Tuvieron un buen final los de Delfino: Nicolás Delgadillo probó los reflejos de Agustín Rossi con un remate a la carrera y luego cuando se iba solo al arco de Boca en una contra, Echavarría hizo sonar su silbato.

El segundo tiempo arrancó con algunos contratiempos para Boca: Ramírez duró menos de un minuto y pidió el cambio -en el banco le pusieron hielo en la rodilla izquierda- y después Rossi salió lejos y a destiempo para intentar descolgar un centro. Casi le sale caro y es porque Gudiño estuvo muy cerca de facturarle con el arco vacío.

De ahí en más la cancha se inclinó en favor Boca, que tuvo tres muy claritas: un remate a la corrida de Frank Fabra que alcanzó a contener Matías Ibáñez, en dos tiempos y después casi mojan Orsini y Vázquez, quienes no alcanzaron a empujarla tras dos centros al ras del piso. Se consumían los minutos y Patronato se aferraba al cronómetro para hacer su negocio, los penales.

Galería de fotos

4
1