BUSCANDO UN PUESTO EN EL TORNEO REGIONAL FEDERAL

El Torneo Provincial 2020 vuelve el 17 de octubre

Presidentes de los clubes involucrados definieron la continuidad del Torneo Provincial 2020, que ya tiene sus participantes y zonas en procura de la clasificación al próximo Torneo Regional del Consejo Federal.
jueves, 23 de septiembre de 2021 09:55
jueves, 23 de septiembre de 2021 09:55

En total son ocho los equipos que disputarán esta nueva instancia, después que a los cinco que aceptaron continuar: los dos de Recreo, los dos de Tinogasta y uno de Las Chacras, se sumaran uno de Pomán, otro de Belén y el restante de Santa María.

Cabe recordar que este certamen fue interrumpido en su pleno desarrollo, a mediados de marzo de 2020, luego que -el 12 de marzo de ese año- el Gobierno Nacional declarara la emergencia sanitaria por un año, con motivo de la pandemia del coronavirus. Los últimos partidos se habían disputado hasta el fin de semana anterior.

La competencia se dividirá ahora en cuatro grupos de dos equipos cada uno, que se eliminarán de manera directa en partido de ida y vuelta, o el más actualizado “mata-mata”, que con los cuatro sobrevivientes determinarán los cruces de las semifinales.

El nuevo certamen comenzará a jugarse el 17 de octubre, con los juegos de “ida” de la instancia de 4tos. de final, por lo cual los clubes participantes deberán presentar sus respectivas listas de “buena fe” hasta el 10 de octubre venidero.

Las Zonas

Zona 1: San Martín (Recreo) y Mataderos (Recreo)

Zona 2: Coronel Daza (Chacras) y Jorge Newbery (Pomán)

Zona 3: San Antonio (Belén) y Mojarras (Santa María)

Zona 4: La Paz (Tinogasta) y 14 de Agosto (Tinogasta)

Los cruces semifinales

Ganador Zona 2 vs. Zona 3

Ganador Zona 1 vs. Zona 4.

2
1