Nadal defiende el torneo, con o sin Djokovic

El serbio Novak Djokovic quedó detenido nuevamente en el Hotel Park, de Melbourne, mientras que una conferencia de prensa Nadal se mostró hastiado del tema y aseguró que ya es hora de hablar de tenis.
sábado, 15 de enero de 2022 09:26
sábado, 15 de enero de 2022 09:26

Novak Djokovic quedó detenido de nuevo el sábado por las autoridades de inmigración, luego de que su caso para evitar que Australia lo deporte por no estar vacunado contra el COVID-19 llegó a tres jueces de un tribunal superior.

Una audiencia ante la Corte Federal quedó programada para el domingo, un día antes de la fecha en la que el tenista número uno del mundo debe disputar su primer encuentro del año en el Abierto de Australia, donde es campeón defensor y se ha coronado nueve veces.

El nueve veces ganador del Abierto de Australia pasará la madrugada del domingo en el lugar donde se encuentran retenidos hace años inmigrantes indocumentados, antes de la vista judicial programada, decisiva para su permanencia en el país.

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y cuya visa para ingresar a Australia fue anulada en la víspera por segunda vez, regresó este sábado al hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que lo representan.

El nueve veces vencedor del Abierto de Australia pasará la madrugada del domingo en el lugar donde se encuentran retenidos hace años inmigrantes indocumentados y que tiene pésima fama por su escasa higiene y falta de confort, antes de la vista judicial programada para hoy a las 19.30 de Argentina, que será decisiva para su permanencia en el país.

El serbio llegó al Hotel Park, en el que estuvo recluido por primera vez desde el jueves 6 al lunes 10, en una comitiva integrada por dos autos, vestido con ropa verde, con una gorra y un barbijo, señaló The Herald Sun.

Djokovic tenía permiso para reunirse hoy con los abogados que lo representan y tratar los argumentos con los que buscan apelar la decisión tomada ayer por el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, que decidió revocar su permiso de entrada.

El ministro Hawke presentó un documento de 258 páginas ante el tribunal denunciando que la presencia de Djokovic puede "conducir a un aumento del sentimiento antivacunas en la comunidad" lo que podría derivar en disturbios, como los registrados previamente en Melbourne.

El Abierto de Australia comenzará el lunes próximo y Djokovic debería debutar ante su compatriota Miomir Kecmanovic, aunque en esta coyuntura aún no se sabe si podrá jugar el certamen.

Nadal presiona por una definición

Mientras se prolonga esta novela Djokovic, su principal rival del torneo, Rafael Nadal, al ser consultado sobre la situación del Serbio prefirió defender el primer Gran Slam del año: “Hay una cosa muy clara, Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia”, empezó diciendo el seis del mundo. Y luego, añadió: “Pero no hay ningún jugador en la historia que sea más importante que un torneo, porque los jugadores se quedan y luego se van, y llegan otros jugadores. Nadie, ni Roger, Novak o yo mismo, ni Bjorn Borg, que fue increíble en su época, el tenis sigue adelante”.

El español nacido en Mallorca sostuvo que “el Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador” y aclaró que ya estaba un poco cansado de esta situación ya que “creo que es importante hablar sobre nuestro deporte, sobre el tenis”. Y agregó: “será un gran Abierto de Australia con o sin él. Si termina jugando, bien. Y si no termina jugando, es lo que hay.

Vale destacar que Nadal, Djokovic y Federer están empatados en el récord de mayores ganadores de Gran Slam (20 torneos cada uno), por lo que el español aspira a ganar su número 21.

Respecto de Nole, siguió diciendo Nadal: “Lo respeto como persona, por supuesto, y como atleta, sin ninguna duda. Realmente lo respeto, incluso si no estoy de acuerdo con muchas cosas que ha hecho en las últimas dos semanas”.

“Estamos en una situación que se ha complicado más de la cuenta, que se ha liado y que se ha alargado en el tiempo. Estamos ante uno de los torneos más importantes del mundo. No hay nadie de nosotros más importante que el deporte por sí mismo”, concluyó Rafa en la conferencia de prensa.

Rafa ya había opinado la semana pasada sobre lo que estaba pasando con Nole, cuando el Serbio fue retenido por primera vez al ingresar en territorio australiano: “Yo tuve el Covid, fui vacunado dos veces. Si haces esto, no tienes ningún problema en jugar aquí. Eso es lo único que está claro. Para mí lo único claro es que, si te has vacunado, puedes jugar el Open de Australia y en cualquier parte, y en mi opinión el mundo ha sufrido ya bastante como para no seguir las reglas”.

Valorar noticia